Clube de Desbravadores SHALOM
Asociación Peruana Central Este

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube SHALOM
SHALOM

SHALOM

Desbravadores

  • Membros 68
  • Diretoria 55
  • Total 123

Dados do clube

Fundação

09/08/1975 (44 ANOS)


Região

REGIÓN 1 CONQUISTADORES


Endereço

AV. ESPAÑA 605 - BREÑA
BREÑA - LIMA
05


Reunião principal

SÁBADO
05:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar

Classificação

RESEÑA HISTORICA DEL CLUB DE CONQUISTADORES SHALOM
El club de Conquistadores en la IASD España tuvo sus inicios en el año 1973, al ser organizado tomó el nombre de: Club de Conquistadores España, denominado así por el nombre de la Iglesia, se eligió a la hermana Judith Portocarrero como la primera directora, quien se había graduado de Guía Mayor en el entonces Colegio Unión de Ñaña, quien estuvo en la directiva durante cinco años la acompañaron en el trabajo con los conquistadores las hermanas Luz Laredo, Grimanesa Lucar, Martha Rodríguez y como consejeros la hermana Lida Silva, Inés Silva, Arbel Bravo y Daniel Bernales a quien lo recuerda como su gran consejero.
En el año 1978 se nombró director al hermano Daniel Bernales, durante esos primeros años trabajaban con 30 a 35 conquistadores, contando con el apoyo de los padres con cada uno de sus hijos y el apoyo del 100% de cada uno de los dirigentes al trabajo que el club tenia, los conquistadores fueron creciendo y convirtiéndose en jóvenes profesionales y algunos de ellos ahora radican en el extranjero, en ocasiones han llegado a encontrarse y recuerdan sus anécdotas. Al poco tiempo las actividades del club fueron suspendidas por algunos años.
Los hermanos Hugo Bahamonde y Nancy Córdova intentaron reactivar el club de conquistadores en 1989, logrando grandes avances.
En el año 1990 nombraron a los hermanos Daniel Rivas, Ivonne Naquiche y Pat Ali Delgado para liderar el club España quienes convocaron a Eduardo Valdez y Samuel Ruda para que colaboren como consejeros.
En septiembre de 1990 la hermana Ivonne Naquiche tomó la dirección del Club de conquistadores España y en una reunión de directiva decidieron cambiar el nombre del club.
Tras varias propuestas de nombres para el cambio, fue elegido el nombre de Club de conquistadores SHALOM que fue escogido por su significado: PAZ, siendo también un saludo, además se eligió el logo: una paloma, y finalmente el color oficial: el celeste, propuestas que fueron aprobadas por la junta de la Iglesia y desde ese año el club de conquistadores España se convirtió en: Club de conquistadores Shalom.
En el verano de 1991 se iniciaron las actividades dirigidas por la hermana Ivonne Naquiche quien lideró al club en su participación en el campori de conquistadores en la ciudad de Chimbote, una característica de ese año fue que la mayoría de los conquistadores eran pequeños, podemos nombrar a alguno de los conquistadores de ese entonces: Sonia Huamaní, Elizabeth Guillén, Isabel Frankina, Melquisedec Vásquez, Juan Cáceres, entre otros, su participación fue muy valiosa al finalizar el evento lograron un banderín dorado para el club.
El 30 de agosto del mismo año se realizó un paseo a san Bartolomé incorporándose como apoyos José Luis Palomino y Juan Aparicio.
En el mismo año en el club Santa Mariana del 20 de octubre al 2 de noviembre el club Shalom liderados por la hna. Ivon Naquiche participaron del 1er campori de cachorros actualmente llamados aventureros y se contó con la presencia del anciano consejero el hno. Gerardo Gallardo y los consejeros Bertha Rupay, Nelly Naquiche, Samuel Ruda y José Luis palomino y los que fueron como apoyo Alfredo Huerta y Daniel Bernales.
En el año 1992 la directiva del club Shalom incorporó a nuevos jóvenes quienes con su entusiasmo y trabajo lograron experiencias especiales en los conquistadores en ese año, ellos fueron: Melquisedec Vásquez, José Luís Palomino Samuel Ruda y Andy Icochea.
Una de las actividades de ese año fue la organización de un campamento en Villa Natalia y en esa oportunidad se contó por primera vez con la compañía del doctor Carlos Bocanegra, su esposa Raquel Buitrón y sus hijos Aarón y Thalía quienes apoyaron decididamente en varias ocasiones.
En el verano de ese mismo año hubo un curso de capacitación llamado: Campo Escuela y por primera vez se repartió un manual que permitió una mejor organización del club de conquistadores, este Campo Escuela se realizó de lunes a jueves en la iglesia España y el viernes los participantes fueron de campamento a Manchay para terminar el entrenamiento; el club Shalom fue representado por: Melquisedec Vásquez, Ivonne Naquiche, Sheila Icochea y Samuel Ruda.
En 1993 se inicio la primera escuela de Guías Mayores la cual estuvo a cargo de Víctor Schochet, a pesar de las opiniones encontradas de algunos líderes de conquistadores se pudo realizar esta escuela gracias al respaldo de la iglesia y ese año en la ciudad de Ica hubo un congreso de conquistadores, dichas actividades se realizaron en la iglesia central de Ica.
En el año 1994 el director del club de conquistadores Shalom fue el hermano Samuel Ruda, de cachorros la hermana Bertha Rupay y de Guías Mayores Víctor Schochet.
A fines de julio e inicios de agosto hubo un campori de conquistadores en Chincha y en esa oportunidad se graduaron varios Guías Mayores, quienes han sido y son líderes de la Asociación Peruana Central Este.
En 1995 y 1996 hubo una escuela de Guías Mayores dirigida por Rode González.
A mediados del año 1997 las actividades del club de conquistadores Shalom se fortalecieron mucho, tomando grandes desafíos.
Las clases progresivas se inician en el día sábado juntamente con la sociedad de menores y de esta forma se logra el apoyo incondicional de las hermanas Silvia y Lorena Pino, Guisella Izquierdo, Elena Calderón (esposa del anciano consejero el Hermano Abdías Guerrero), Jacky de Abanto, John Gomes, Obed González y Samuel ruda.
En el año 1998 se mejoró las clases de sábado logrando la participación de 40 niños. El mismo año los guías mayores realizaron una caminata donde aprendieron a dirigir o liderar a los Conquistadores. El club realizó un PRE-campori, campamento que se llevó a cabo en el club Ricardo Palma. En ese mismo año el club Shalom participo por primera vez en el campori de UNION llamado CONQUISCAMP donde se obtuvo el 7mo puesto de 52 clubes, en ese entonces se contaba con el apoyo de Melquisedec Vásquez, Sharon Puente de la Vega, Cristian Quinto y la compañía de Gabriel Vela -pastor de la Iglesia España.
En el año 1999 fue nombrado director del club Shalom el hermano Melquisedec Vásquez.
En el año 2000 la hermana Beverly Ramos asumió el cargo de directora de club.
En los años 2001 y 2002 el hermano Obed Gonzales fue director del club Shalom.
En el año 2003 el hermano Aarón Bocanegra fue director.
En el año 2004 el hermano Obed Gonzales asumió el cargo de director.
En el año 2005 el hermano Cristian Villón fue director del club Shalom, en el verano de ese mismo año el club participo del campori sudamericano en Santa Helena – Brasil, llamado “Fiel en toda prueba” donde participaron 10 conquistadores y 10 líderes logrando la mención de Club de 4 estrellas.
En el año 2006 fue director Aarón Bocanegra, en ese año el club Shalom fue al campori en Las Gambusinas donde se obtuvo el banderín dorado.
En los años 2007 y 2008 la hermana Consuelo Obregón fue directora del club Shalom.
En el año 2009 el hermano Aarón Bocanegra fue director del club Shalom.
En el año 2010 el hermano Elvis Salazar fue director del club Shalom.
En los años 2011 y 2012 la hermana Beverly Ramos fue directora del club Shalom. En el 2011 se logró el mayor puntaje en la evaluación del campori de la Asociación.
En el año 2013 fue nombrada directora del club Shalom la hermana Stefannyn Palomino, año en el cual se hicieron los preparativos para el 4 campori sudamericano en Barretos – Brasil, llamado “Encuentro marcado por la eternidad”.
En el año 2014 asume la dirección el Hno. Cristian Villón Silva, quien junto a la directora del año 2013, la hna. Stefannyn Palomino, lideraron al grupo que participó del IV Campori Sudamericano
En el 2015 el hermano Cristian Villón fue nombrado director.
En los años 2016 y 2017 la hermana Beverly Ramos asume la dirección del club Shalom, siendo el 2017 el año en que se iniciaron los preparativos para participar en el campori sudamericano en Brasil en el 2019.
En el año 2018, durante los tres primeros meses del año, la directora fue la hermana Claudia Bocanegra quien tuvo que salir del país para un voluntariado en la Argentina, asumiendo el cargo la directora asociada Thalía Bocanegra, a partir del mes de abril, responsabilidad que asumió con mucho entusiasmo hasta el 18 de agosto, fecha en que debió dejar el cargo ya que en esos días dio a luz a una hermosa bebé, a partir del 25 de agosto con un voto de junta se nombro como directora a la hermana Beverly Ramos. Durante este año las coordinaciones para el campori fueron muchas, pero con la ayuda de Dios se pudo conseguir todo lo necesario.
En el año 2019, el club participó del campori sudamericano en el mes de enero, los miembros de la directiva fueron: Elvis Salazar como director, Stefannyn Palomino y Claudia Bocanegra como directoras asociadas, Susan Ramos y Consuelo Obregón como secretarias y en Guías Mayores: Beverly Ramos, Victoria Guevara, Carol Amaro y Lucero Fuentes. En el transcurso del año se incorporaron a la directiva de conquistadores las hermanas Catherine Apaza y Camila Salazar. El anciano consejero fue el hermano Enoc Salvador.

El versículo favorito del Club es: Josué 1:9
CLUB DE CONQUISTADORES SHALOM
El versículo favorito de nuestro Club es: Josué 1:9

1973 Judith Portocarrero
1978 Daniel Bernales
1989 Hugo Bahamonde - Nancy Cordova
1990 Ivon Naquiche
1991 Ivon Naquiche
1992 Melquisedec Vásquez
1993 Melquisedec Vásquez: Dir de conquistadores
Víctor Shoshet : Dir. de Guías mayores
1994 Samuel Ruda: Dir de Conquistadores
Víctor Shoshet : Dir. de Guías mayores
1995 1996 Rode Gonzales : Dir. De Guías Mayores
1997
1998
1999 Melquisedec Vásquez
2000 Beverly Ramos
2001-2002 Obed Gonzales
2003 Aaron Bocanegra
2004 Obed Gonzales
2005 Christian Villon
2006 Aaron Bocanegra
2007-2008 Consuelo Obregon
2009 Aaron Bocanegra
2010 Elvis Salazar
2011-2012 Beverly Ramos
2013: Estefanny Palomino
2014: Christian Villon
2015: Christian Villon
2016: Beverly Ramos
2017: Beverly Ramos
2018: Claudia Bocanegra/Thalía Bocanegra/Beverly Ramos
2019 Elvis Salazar
2010 Elvis Salazar