Clube de Aventureiros Rigel
Asociación Peruana Central Este

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Rigel
Rigel

Rigel

Aventureiros

  • Membros 38
  • Diretoria 13
  • Total 51

Dados do clube

Fundação

11/07/2005 (18 ANOS)


Região

REGIÓN 4 AVENTUREROS


Endereço

AVENIDA LOS OLIVOS S/N - EL INTI
LURIGANCHO - LIMA
51


Reunião principal

DOMINGO
09:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Mensagem para Rigel






Classificação 2023

Este Clube foi 05 Estrelas em: 2018, 2019, 2020, 2022, 2023

El Club de Aventureros Rigel, inicio en Julio del 2005 como un proyecto piloto, teniendo como directora a Inés Jaimes, como secretaria a Sarita Velásquez y como tesorero a Gerson Chambi, en ese entonces se participó del Aventuri del APC-SUR con 8 niños. Para el 2006 la cantidad de niños aumento considerablemente (28 inscritos), tomando el puesto de directora Deisy Valencia y teniendo como secretaria a Sarita nuevamente, mientras que el puesto de tesorera lo tomo Inés Jaimes, en ese año el Club adoptó el nombre “Rigel” (la estrella más brillante de la constelación de Orión y pie del gigante) y pudimos participar del V Aventuri -APCN
En el 2007 se tuvo como directora a Verónica Herson, como subdirectora a Yoselyn Marín y como secretaria a Deisy Valencia, ese año se contó con 32 niños y 9 consejeros que trabajaron con mucho entusiasmo. Así mismo se logró adquirir el primer uniforme de campo y la primera bandera de aventureros oficial, la cual nos ayudó a identificarnos en el VI Aventuri - APCN donde obtuvimos el banderín dorado. Para el 2008 la nueva directora fue Verónica Cuno, como subdirector a Adán Sánchez, como secretaria a Loida Chávez y como tesorero a Daniel Ramos; ese año se incluyó también una coordinadora de castores quien fue Blendy Maytahuari y un coordinador de la red familiar quien fue Yuri Quispe. Con mucho esfuerzo se implementó el segundo uniforme de campo con los colores del club: rojo, amarillo y azul y nuestro logo oficial del club Rigel; también se obtuvo como premio el banderín dorado en el VII Aventuri - APCN y asimismo se logró obtener el primer lugar en el Concurso de Giros y Marchas. Cabe destacar que ese año se tuvo la investidura de 6 Guías Mayores de Aventureros.
En el cuarto año (2009) se nombró como directora a Loida Chávez, secretaria a Ruth Chambi, tesorero a Deyson Alvarado y coordinadora de red familiar a Ruth Cabello. En ese año se realizó el I Rigel Camp en un pequeño club de Carapongo, fue un evento de confraternización y aprendizaje para cada integrante del club.
En el 2010 Inés Jaimes tomó el cargo de directora nuevamente, como subdirectora Loida Chávez y como secretaria Blendy Maytahuari y como tesorero Andy Espinoza, también se nombró como coordinadora de castores a Yaneth Velásquez. Ese quinto año con la bendición de Dios el club fue reconocido ante la APCN como el “Mejor club, red familiar y secretaría.”
Al año siguiente (2011), estuvo como director Deyson Alvarado, como subdirectora Jania Jaimes, como secretaria Esther Alcántara y como tesorero David Aravena. Se participó en el I Aventuri y I Castori que fue a nivel APCE; obteniendo el gallardete dorado y el 1º puesto en club de castores y en el concurso de maquetas que fue representada con las Murallas de Jericó. Ya para el 2012 estuvo como director David Aravena, subdirector Andy Espinoza, secretaria Sara Rivera, tesorera Isabel Zuta y coordinadora de la red familiar Yamil Irene. Se tuvo la oportunidad de realizar el II Rigel Camp realizado el 24, 25 y 26 de agosto en las instalaciones de Bethel – Chosica y se terminó el año obteniendo el banderín de 5 estrellas otorgado por la APCE.
El 2013 continuó el mismo director y como director asociado Deyson Alvarado, secretaria Yolita Chávez, tesorera Loida Chávez, coordinadora de castores a Sara Rivera y como coordinador de red familiar a Obed Aguirre.
Mientras que en el 2014 estuvo como directora Guisela Chire, secretaria a Magaly García y coordinador de castores a Erling Aramburu. Ese año se participó en el III Aventuri-APCE “Brillando como Jesús”, donde una vez más pudimos obtener el banderín dorado fruto del trabajo de todo el año.
Por otro lado, en el 2015 se nombró directora de club a Magaly García, director asociado David Aravena, secretaria Noemí Ortiz y tesorera Sara Rivera, teniendo como coordinadora de castores a Diana Tequén y coordinadora de red familiar a Yaneth Velásquez. Se trabajo arduamente para participar en el IV Aventuri-APCE adecuadamente y fue un año productivo.
En el 2016 quien tomó el cargo de directora fue Sara Rivera, subdirector David Aravena, secretaria Cherry Panduro, tesorero Magaly García y coordinadora de castores Diana Tequén. Participamos del 1º Encuentro de la red familiar – Región IV
Siguió el año 2017 y la directora nombrada fue Yaneth Velásquez, subdirectora Mireya Cachique, secretario Melvin Alvarado, tesorera Loida Chávez, y coordinador de la red familiar Wualgner Arica. Se realizó el III Rigel Camp donde niños, padres de familia y consejeros disfrutaron de las actividades programadas. Así mismo se hizo los preparativos para el Aventuri-APCE y se obtuvo el banderín dorado con mucho entusiasmo y alegría de haber participado.
En el 2018, siguió como directora Yaneth Velásquez, subdirectora Cherry Panduro, secretaria Rosario Goñas y tesorera Fiorella Pantoja. Ese año se cambió el modelo del polo Rigel, también asistimos al Aventuri de la Región IV donde obtuvimos el banderín dorado y realizamos el IV Rigel Camp en Bethel – Chosica.
El 2019 se nombró como directora a Cherry Panduro, subdirector a Fredy Tuco, secretaria Gloria Arias y tesorero William Espinoza. Se realizó el cambio de la bandera Rigel, se cambió el logo de red familiar y se mandó a hacer nuevos buzos de club, participamos del campamento a nivel APCE donde obtuvimos el banderín dorado, también se realizó el 1er Campamento de líderes – RIGEL organizado por la directora de guías mayores Yaneth Velásquez.
Para el 2020, continuamos con la misma directora, como subdirectora se nombró a Alexandra Zuñiga, secretario William Espinoza y tesorera Fiorella Pantoja. Adaptándonos a la situación de pandemia de ese año se obtuvo a través de una donación, de parte del secretario del club, una cuenta Zoom para desarrollar nuestras actividades regulares. Por lo que, ese año se desarrolló el 1er Rigel Camp – Virtual con líderes.
El año 2021, tuvimos como directora a Mireya Cachique, como secretario a José Arias y tesorero Andy Espinoza. Se continuó con las actividades virtuales debido al estado de emergencia, participamos del 1er Aventuri Virtual “Familias de Fe” de la APCE. Además, con mucha coordinación y esfuerzo se pudo participar de una salida al campo con todo el club, aventureros, consejeros y Red Familiar.
El año 2022, se nombró directora de club a Rosario del Carmen Goñas Santagadea, director asociado José Arias Orezano, secretaria Deysi Quispe Mayta y tesorero William Espinoza, teniendo como coordinadora de red familiar a Wuagner Arica. Se trabajo arduamente para participar en el Aventuri de la Región IV donde obtuvimos un alto puntaje durante el desarrollo del Evento y también se realizó el V Rigel Camp en Bethel – Chosica, en el cual los niños disfrutaron mucho del retorno a los eventos presenciales.
El Club Rigel cuenta con los Ministerios Activos de Aventureros, Conquistadores, Jóvenes Adventistas.