Clube de Desbravadores GEDEON - CQT
Asociación Nor Pacífico del Perú

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube GEDEON - CQT
GEDEON - CQT

GEDEON - CQT

Desbravadores

  • Membros 15
  • Diretoria 11
  • Total 26

Dados do clube

Fundação

13/03/2016 (8 ANOS)


Região

CQT CAJAMARCA I


Endereço

AV. LOS TOPACIOS 683 - CAJAMARCA
CAJAMARCA - CAJAMARCA
06000


Reunião principal

DOMINGO
09:00:00


Histórico de Classificação

Este Clube ainda não foi 5 Estrelas no SGC

Por iniciativa del hermano Elver Alzamora Vásquez y su esposa Doris Valdez Calderón miembros de la IASD La Paccha Chica Buen Caleb, después de haber escuchado en el culto joven un testimonio de una conquistadora, se preguntaron, porque no iniciar uno en nuestro Distrito Misionero Cajamarca D, seguidamente conversamos con el Pastor Noé Guevara Guerrero manifestando su propuesta de iniciar un Club de Conquistadores, la propuesta fue muy acogida por el pastor y se realizó una primera reunión el 23 de febrero del 2016, en la iglesia Esmirna, convocada por el pastor del Distrito Misionera Cajamarca D, Pr. Noé Orlando Guevara Guerrero a un grupo de personas entre los cuales se encontraban los hermanos Luis Dias, Elver Alzamora Vásquez. En esta reunión se estableció la directiva previa para la organización del club; quedando como sigue:
- Pastor: Noé Orlando Guevara Guerrero
- Director: Elver Alzamora Vásquez
- Secretaria: Emy Mendoza
- Capellán: Luis Dias
- Consejero: Elmer Vásquez Alzamora
En la primera reunión también se inicia los planes de convocatoria a los niños de las diferentes iglesias del Distrito “Cajamarca D” y se propone el nombre tentativo del club “CLUB GEDEÓN”

En la segunda reunión, realizada en la Iglesia Central “Las Delicias” contamos con la presencia del hermano GMMA Issac Torres Vilca, GM Juan Carlos Maluquish y la hermana GM Johana Collantes; representantes de la coordinación regional del Club de Conquistadores.
En esta reunión fuimos capacitados por nuestros hermanos visitantes de tal manera que la organización del club sea dentro del marco de lo establecido en el manual administrativo de los conquistadores, es en esta reunión que se sugiere la formación de dos juntas directivas; la primera, la directiva ejecutiva formada por el director, dos directores adjuntos (hombre y mujer) secretaria(o), tesorero(a) y la segunda, la comisión ordinaria formada por el capellán y el consejero.
Quedando la organización de la siguiente manera:

Directiva ejecutiva
- Pastor: Noé Orlando Guevara Guerrero
- Director: Elver Alzamora Vásquez
- Director Adjunto: Por nombrar
- Directora Adjunta: Por nombrar
- Secretaria: Emy Mendoza
- Tesorero: Por nombrar
Comisión Ordinaria
- Capellán: Luis Dias
- Consejero: Elmer Vásquez Alzamora

Terminada la reunión con los Coordinadores regionales del club de conquistadores, se revisó el spot audiovisual presentado por el director el mismo que se presentaría el sábado 27 de febrero en las diferentes iglesias. El encargado de la distribución del material audiovisual a cada iglesia fue el consejero del club.
La Tercera reunión la realizamos en la Iglesia Esmirna el día miércoles 24 de febrero del 2016 a las 8:00 pm para completar la directiva y aprobar el nombre del club. Se sumó a la Directiva el Hermano Josué Rojas, como Director Asociado.
Se aprobó el nombre del club “CLUB GEDEÓN” y se planificó la elaboración del logo y Pagina Facebook.
En adelante, se unificó las listas de los convocados y se dio un vistazo a plan de trabajo regional para adaptarlo al nuestro.
En la reunión anterior nuestro hermano Isaac y los coordinadores regionales se mostraron muy optimistas y nos animaron a seguir adelante invitando al naciente Club a participar de la reunión que fue el domingo 6 de marzo a las 8.00 a,m en el Instituto Superior Pedagógico Hermano Vitorino Elorz Goicoechea; con ésta concentración se daba inicio a las actividades anuales de los clubs de conquistadores.
En esta reunión se formaron las unidades con sus respectivos nombres, lemas, gritos de guerra, barra, además de las directivas de cada unidad y para ese entonces también contábamos con niños de 5 a 9 años los mismos que no estaban dentro de la edad requerida de conquistadores y ellos que estaban tan entusiasmados con el Club, que se decidió formar una unidad especial que serían los aspirantes a Conquistadores y quedaron a cargo de las consejeras, Doris Valdez Calderón y Emy Mendoza. Posteriormente después de tres reuniones como conquistadores el hermano Isaac y los guías mayores del Club Orión les explicaron y les ayudaron a formar el Club de Aventureros.
El día de la promesa se realizó en la Iglesia Orión el día 30 de Abril del 2016 y hemos asistido al Primer campamento de conquistadores Somos tu Voz en Maraypampa, siendo esta la actividad más importante para nosotros.
Finalmente se formalizo la directiva que hasta el cierre de actividades del club hecho el sábado 04/02/2017 hemos venido avanzando por la gracia de Dios:
Directiva ejecutiva
- Pastor: Evaristo Manchay Sembrera
- Director: Elver Alzamora Vásquez
- Director Adjunto: Alfonso Idrogo Marin
- Directora Adjunta: Luz Clarita Chilón Abanto
- Secretaria: Luz Clarita Chilón Abanto
- Tesorero: Miguel Huaccha Llico
Comisión Ordinaria
- Consejeros: Yeferson Velasquez Cojal, Josue Rojas, Neyci Villanueva, Alfonso Idrogo, Luz Clarita Chilón, Nestor Villanueva, Sonali Aine Delgado, Miguel Huaccha, Evelyn Yulissa Crusado, Yessica Cusquisiban

En el 2018 se reestructuro nuevos distritos en Cajamarca y el club no fue ajeno a este cambio y salieron varios clubes hasta el día de hoy, en este año el club fue liderado por la Hna Rosmery Villanueva y se participó en el campamento distrital organizado por el distrito Nuevo Cajamarca en el lugar de aguas calientes.
En el año 2019 el club fue liderado por el Hno Ricardo Ayay, y en este año participaron del campamento regional Cajamarca realizado en la Ciudad de Chepén obteniendo el gallardete de Plata símbolo de esfuerzo y esmero que a pesar de sus limitaciones estaban a la altura de muchos clubes grandes. y en el año 2020 a pesar de ser azotado por la pandemia las actividades se realizaron virtualmente.
En el año 2021 y 2022 fue liderado por Hno Segundo Cusquisiban realizando varias actividades y especialidades principales:(perros, felinos, orientación, caminata, nudos , etc)
En este año 2023 el club esta liderado el hno Ricardo Ayay Ispilco se viene realizando las actividades de las clases amigo, compañero, excursionista, pionero explorador y Guía y ya se han desarrollado varias especialidades: orientación, presupuesto familiar, nudos, etc y se ha obtenido llevar conquistadores a los pies del señor siendo bautizados.

En todo este tiempo que llevamos caminando juntos, hemos superado dificultades, hemos compartido grandes alegrías y alcanzado metas, sobretodo sentimos que somos una familia: niños, Junta Directiva, consejeros; juntos hemos aprendido los unos de los otros. El gran Maestro nos ha guiado y nos guiará cada día de nuestras vidas, con paso firme y seguro avanzaremos llevando más conquistadores a los pies del Salvador.