Clube de Aventureiros Centinelas
Asociación Nor Pacífico del Perú

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Centinelas
Centinelas

Centinelas

Aventureiros

  • Membros 16
  • Diretoria 10
  • Total 26

Dados do clube

Fundação

06/03/2016 (8 ANOS)


Região

AVT TRUJILLO 1


Endereço

LAS PONCIANAS MZ. C LOTE 19 - ALTO ISIDRO
TRUJILLO - LA LIBERTAD
1300


Reunião principal

SÁBADO
15:30:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Histórico de Classificação

Este Clube ainda não foi 5 Estrelas no SGC

La historia del club de Aventureros “Centinelas” se remonta al año 2015, La Iglesia Alto San Isidro estaba liderada el pastor Distrital Carlos Corrales y su esposa Nelly de Corrales quien ese año era la Coordinadora General del Club de aventureros en la Asociación Nor Pacifico.
A fines del año 2015, un sábado 14 del mes de noviembre se realiza un encuentro de Clubes a nivel del Distrito Misionero realizado por el club de aventureros “Las Águilas” en la Iglesia Las Quintanas, teniendo como invitado al pastor Raul Yaranga, departamental de Ministerio Joven de la Unión Peruana del Norte. Motivados por nuestro pastor y con el deseo de brindar atención a los niños menores de 10 años de nuestra iglesia, es que se convoca a un grupo de líderes a participar de este compromiso. Ese mismo día un grupo de ellos participan del día de la Promesa, comprometiéndose ante Dios de dirigir este nuevo desafío con el Lema “Por amor a Jesús hare siempre lo mejor”
La junta de iglesia decide entonces nombrar una directiva del club y es como sigue:
Director: Jamilton Ramírez Cieza
Secretaria: Nataly Gutiérrez Lavado.

El club inicialmente adoptó el nombre de “Estrellitas de Jesús”.
El año 2016, la Junta de Iglesia nombra su nueva directiva del Club, teniendo como Directora a Yenny Orbegoso y director asociado a Jamilton Ramírez C. Es a mediados de año que se hace una observación acerca del nombre del Club “Estrellitas de Jesús” y tomando el consejo de nuestro Pr. Francesco Marquina y toda la directiva del club, que se cambia el nombre por el de “CENTINELAS”.
Ese año se logra inscribir a 12 niños en las diferentes clases.
Es un club joven y con grandes desafíos, queremos velar por la formación espiritual y física de nuestros niños y lo haremos hasta cuando Jesús venga en Gloria.
El año 2017 la directiva del Club continua con sus mismos líderes, como Directora la hna. Yenny Orbegoso y como Asociado Jamilton Ramírez Cieza, se apertura el Club con 15 niños. Las consejeras de las diferentes clases son como sigue:


• Clase de Abejitas Laboriosas Hna. Cinthia Leiva de Flores
• Clase de Rayitos de Sol Hna. Nery Almirante de Paucar
• Clase de Constructores Hna. Annie Orbegoso y Jessica Alfaro
• Clase de Manos laboriosas Hna. Melissa Escobar
Teniendo el apoyo de nuestra Instructora la Hna. Nolly Sánchez de Rivera.
Por motivos personales, la directora del Club Yenny Orbegoso y el Asociado Jamilton Ramírez C. presentan una carta de renuncia a sus cargos, siendo esta carta aceptada por la Junta de la Iglesia.
La Junta de Iglesia propuso a la Hna. Nery Almirante Moreno como la nueva directora del Club de Aventureros “Centinelas” para continuar este año en curso.
Se inicia con la nueva directiva elegida por la Junta de Iglesia, como sigue: Directora del Club Centinelas, GM Nery Almirante Moreno, Secretaria, Melissa Escobar y Tesorera, Rocío Bances Vallejos. Como consejeras:
• Clase de Abejitas Laboriosas GM. Nery Almirante Moreno
• Clase de Rayitos de Sol Hna. Rocío Bances y Melissa Escobar
• Clase de Constructores Hna. Dannay Barona.
• Instructora de Club GM. Nolly Sánchez de Rivera
El 2018 se inicia con las Clases de Abejitas y Rayitos de Sol, no teniendo inicialmente Clase de Constructores ni Manos ayudadoras, Se suscriben en el club 12 niños, siendo 5 de ellos investidos con la pañoleta de aventureros, así mismo la consejera Rocío Bances. Se contó con el apoyo de la RED FAMILIAR, liderado por el hno. Antero Soto.
Se inicia la planificación en el mes de febrero, siendo la apertura del club el mes de marzo. En el lapso del año se desarrollaron los cuadernillos y 4 especialidades, Jardinería, Amigos de la Naturaleza, Biblia I y Coleccionista.
El año 2019 se inicia con la nueva directiva elegida por la Junta de Iglesia, como sigue: Directora del Club Centinelas, GM Rocio Bances Vallejo, Secretaria, Melissa Escobar y Tesorera, GM. Nery Almirante Moreno. Como consejeras:
• Clase de Abejitas Laboriosas GM. Nery Almirante Moreno
• Clase de Rayitos de Sol GM. Rocio Bances Vallejos
• Clase de Constructores Asp. Melissa Escobar.

El 2019 se inicia con las Clases de Abejitas 2 aventureros y Rayitos de Sol 2, Clase de Constructores 6 aventureros, y Manos ayudadoras 2, Se suscriben en el club 12 niños, siendo 1 de ellos investidos con la pañoleta de aventureros. Se contó con el apoyo de la RED FAMILIAR, liderado por la hna. Paola Gutiérrez Guevara.
Se inicia la planificación en el mes de febrero, siendo la apertura del club el mes de marzo. En el lapso del año se desarrollaron los cuadernillos y 4 especialidades, amigos de Jesús, regreso de Jesús, Mayordomo Sabio y Seguridad en las carreteras.
El año 2020 fue un año que se recordará y marcará en las historias de los clubes. Se inicia las aperturas de los clubes el mes febrero en curso, pero finalizando el mes, el mundo entero se paralizó debido a la PANDEMIA, el ingreso de un virus – COVID 19, por lo que se entró en confinamiento total. A partir de esa fecha se comenzó a realizar las actividades de manera lenta, pues pocos padres contaban con un dispositivo, o tenían poca experiencia en manejo de tecnología y por último, pocos contaban con la instalación de internet en casa o en sus dispositivos. Fue un año difícil, con grandes desafíos, pero consejeros, red familiar y aventureros avanzamos en las diferentes actividades, aprendiendo juntos porque de lo que si estábamos seguros es que “LA MISIÓN NO ESTABA EN CUARENTENA”. Se comenzó a utilizar diferentes plataformas y específicamente el ZOOM.
La junta de iglesia nombró a la Asp. A GM Melissa Escobar García como directora, a Karina Rivadeneira como secretaria y GM. Nery Almirante como Tesorera.
Iniciamos nuestras clases regulares con 03 aventureros en abejitas laboriosas, 02 en Rayitos de sol, 02 en constructores y 05 en manos ayudadoras. Dejaron de participar 03 aventureros que radicaron en la sierra toda la temporada de Confinamiento.
Se desarrollaron diferentes especialidades apoyándonos con otros clubes, pues, el medio virtual ayudaba a juntarnos y beneficiar a muchos aventureros en el desarrollo de especialidades. Y son los siguientes:
• Especialidad de Cortesía
• Especialidad de Higiene
• Especialidad de colaboración en el hogar
• Especialidad de computación
• Especialidades propias de los diferentes cuadernillos de clases regulares.
El Club Centinelas no pudo realizar ceremonias presenciales, por lo que igualmente la clausura del club solo fue vía Zoom, dejando pendiente realizar las diferentes ceremonias.