Clube de Desbravadores ASTRON - CQT
Asociación Nor Pacífico del Perú

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube ASTRON - CQT
ASTRON - CQT

ASTRON - CQT

Desbravadores

  • Membros 22
  • Diretoria 8
  • Total 30

Dados do clube

Fundação

23/05/2015 (8 ANOS)


Região

CQT HUAMACHUCO


Endereço

JR. SAN ROMAN S/N - CENTRAL
HUAMACHUCO - LA LIBERTAD
13301


Reunião principal

DOMINGO
09:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Histórico de Classificação

Este Clube foi 05 Estrelas em: 2019

¿QUIÉNES SON LOS CONQUISTADORES?

Son niños y niñas que oscilan entre los 10 y 15 años, y no hace acepción de personas por su condición social, color o religión. Se reúnen una vez por semana con el fin de desarrollar talentos, habilidades, percepciones y el gusto por la naturaleza.

Este grupo se caracteriza por vibrar con las actividades al aire libre como campamentos, caminatas, exploración de bosques y cuevas. Entre sus habilidades vale mencionar su conocimiento de sobrevivencia al aire libre en lugares que no son de fácil acceso, saben cómo cocinar al aire libre, encender fuego sin fósforos, entre otros.
Sus capacidades se demuestran con una disciplina a través de un orden cerrado, desarrollan una amplia creatividad para las artes manuales, y combaten el uso de tabaco, alcohol y drogas.
Su estilo de trabajo es siempre en equipo con el único fin de ser personas útiles en la comunidad. Ayudan en momentos de calamidad y participan activamente en campañas comunitarias para ayudar a las personas necesitadas, y en todo lo que realizan promueven el amor a Dios y al país haciendo muchos amigos.
El Club de Conquistadores está presente en más de 160 países, con 90.000 sedes y más de dos millones de participantes. Existen legalmente desde 1950, como un programa oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Los niños y niñas de cualquier fe religiosa pueden unirse a este movimiento que tiene diversidad, colorido y energía juvenil.

MEDIADOS DEL AÑO 1990 EN ADELANTE

A mediados de los años 90 cuando se funda el primer club de conquistadores en nuestra ciudad. En ese entonces el club no tenía nombre y era dirigido por el Pastor distrital.

AÑO 2015

El Pastor Daniel Guimac, dirigía al distrito misionero de Huamachuco A en su último año en las alturas de nuestra tierra. Bajo sus ideas se aprobó el nombre del club: ASTRON que del griego refiere al significado de “Estrella”. Fue así que en el inicio del año, organizó el primer club oficial de Conquistadores de todo Central A, a cargo del director Breison Rodríguez y la subdirectora Saray Gil contando con alrededor de 20 conquistadores y 5 líderes.

En el mismo año, la ANoP realizaba el 'IV CAMPORÍ DE LA ANoP - VENCIENDO GIGANTES” y he aquí comienza la historia de Astron en los camporis, a cuál el club asistió llevando su primer banderín de tres estrellas como un club nuevo y ordenado.

El año 2015 registra muy pocas pruebas y fotografías, pero Conquistadores y ahora líderes son testigos del nacimiento del ahora un poderoso misionero que tiene hambre del evangelio.

AÑO 2016

En el año 2016, el distrito misionero, cuenta con la llegada del nuevo pastor, el señor Juan Miguel Aponte Sáez. A la vez el club sufre una de las etapas más críticas que se registra en toda su historia, tanto fue así que a mediados del año, aún no se realizaba ninguna reunión oficial de coordinación, a lo que al pastor le preocupa y escoge a un líder desempeñado y consagrado: Nuestro amigo Jackson Espejo acompañado de un buen equipo logró sacar al club del gran oscuro y remontó todo lo malo ocurrido, así finalizó el año con alrededor del 25 conquistadores y más de 7 líderes.

AÑO 2017

Este año fue de uno de los más curiosos, y hasta me atrevería a decir que a mi parecer podría subtitularlo “SALTO A LAS GRANDES LIGAS”.
El club Astron nuevamente se hacía sentir fuerte en los Camporis, bajo el liderazgo del hermano Jhonatan Bacilio, o cómo muchos lo conocíamos por “Yonny”, esta vez acudiríamos a uno de más grandeza y aglomeración.

En Febrero del mencionado año, se realizaba el 'III CAMPORI DE LA UPN - ADORANDO AL CREADOR”, que en un principio se iba a realizar en las Gambusinas de Chosica, pero por el fenómeno del niño se hizo en la Universidad UPeU, contando con más de 7000 conquistadores entre los cuales, el club se identificaba con el nombre de su asociación, en este caso la ANoP.
Se reunieron alrededor de 15 conquistadores y 8 líderes a este gran evento en donde nos llevamos un trofeo recordatorio que se almacena dentro de nuestras vitrinas.
Después del campori se realizó la apertura del club y las actividades se llevaban con total normalidad, apoyando y promoviendo evento y programas de la Iglesia, como semana santa, bautismo de primavera.

En el mes de Noviembre, en la ciudad de Huamachuco se realizó el 'I CONCURSO DE ORDEN CERRADO', teniendo como invitados a clubes importantes cómo lo son las Águilas de las Quintanas y Los Leopardos de Laredo. Respectivamente se hizo lo propio en casa logrando alcanzar el primer puesto, y clasificándonos a la siguiente ronda contra los campeones de cada campo.
Llegando en diciembre así la competencia de campeones en Orden Cerrado de cada región en la ANoP, se compitió con buena presentación, logrando alcanzar el quinto puesto y clasificándonos a las finales que se llevarían a cabo en la sorpresa que se nos venía para el siguiente año.
Así se llegó a su fin el año, teniendo en sus filas alrededor de 30 conquistadores y 10 líderes.

AÑO 2018

Nuevamente el club se hacía presente en un nuevo Campori, esta vez bajo la dirección del hoy regional Carlos Haro, se celebraba el 'V CAMPORÍ DE LA ANoP - GUERREROS DE ORACIÓN”, alcanzando llevar un alrededor de 30 conquistadores, también participando de la final de Orden Cerrado, llevándonos una buena posición. 6 conquistadores entregaron sus vidas a las manos de Dios, y recibimos reconocimiento como Club Plata, quedándose a solo pocos puntos del tan ansiado “Primer puesto” o Banderín de Oro.

El año se apertura y las reuniones regulares por club se llevaron de manera normal sin ningún inconveniente, agregando al total más de 10 conquistadores a las filas del club Astron.
A fines de año de realiza el I minicampamento del club Astron, a la cuál a los conquistadores se les exigió equipar plásticos y palos para poder construir un prototipo de Carpa – Refugio y acampando al aire libre sin carpas fabricadas por industria, a la vez reconociéndoles la especialidad de Arte de Acampar y llevando todo con normalidad.

AÑO 2019

El año 2019 marca uno de los pasajes más relevantes para la historia del club Astron y de la región Huamachuco, esta vez bajo el mando de nuestro recién llegado y muy querido Pr. Evaristo Manchay se organizó el club para este año, nombrando a la vez en la Directiva a nuestros hermanos Wilser Aguirre y Eduardo Villanueva, se logró comenzar una nueva etapa para el fortalecimiento de los líderes jóvenes y renovados, por primera vez se registró la primera promoción de GM en Huamachuco, de los cuáles 2 pertenecían al club ASTRON y llevaron sobre sus hombros a un buen desempeño en el SGC logrando por primera vez las 5 estrellas en este sistema y contando con más de 50 conquistadores y 10 líderes, sin duda un año sorprendente que en el final nos regalaría un suceso que quedó marcado en toda la región.

Nos aventuramos en el 'I CONQUISCAMP DE LA REGIÓN HUAMACHUCO - JOSUÉ, UN VALIENTE, UN VENCEDOR”, contando con más de 50 integrantes, entre Conquistadores y Líderes, en donde el club Astron logró alcanzar el Club Oro y primer puesto desempeñándose correcta y debidamente a cada caso y evento que se presentaba en el campamento.
Se finalizó de manera exitosa y con buenos resultados, siendo un año para nunca olvidar.

AÑO 2020

En este año verdaderamente se demostró de qué es capaz el Club de Conquistadores, pues en tiempos tan difíciles, como una luz en medio de la obscuridad, éste se volvió en una de las piezas más importantes en el papel del Evangelismo y predicación de la segunda venida de Cristo.

Este año, bajo el mando de Eduardo Villanueva, el club empezó sus actividades con completa normalidad, realizando así la primera y única actividad al aire libre de éste año, la caminata a “El Olivo”, con más de 30 Km y cruzando ríos y atravesando montañas para llegar a nuestro destino, sin dudas fue un día agotador pero a la vez muy alegre y divertido.
Llegó Marzo, y lamentablemente la iglesia y el club se cerraron, la nueva pandemia llamada “Coronavirus” azotó al mundo, dejando sin opción a muchas actividades planeadas por este hermoso ministerio.

Posteriormente, en el mes de julio participamos del 'I FACECAMP 'A LADO DE JESÚS' que se realizó del 08 al 11 de julio; en el cuál participamos en cada actividad de cuyo evento, asi nuestros coquistadores del club ASTRON demostraron que de la mano de Dios todo es posible. En este mismo mes el club tambien participo de el primer CALEB Online que por la pademia del Coronavirus, se realizó de manera virtual, el club siguió adelante con cada desafio que se debía realizar y con éxito poder llevar almas para nuestro Dios en el Bautismo de Primavera que se aproximaba.

En el mes de septiembre logramos celebrar una vez más la semana de la pañoleta y el día mundial del conquistador, también participamos en la campaña de Bautismo de Primavera, en la cuál nos acompaño el pastor Alejandro Bullon atraves de la plataforma virtual ZOOM dándonos una de las mejores semanas de predicación, por este medio logramos que muchas personas se interesaran mas en la palabra de Dios y comenzaran a estudiar la Fe de Jesús.

En el mes de Diciembre, a puertas de cerrar la campaña de este año, la Asociación Nor Pacífico del Perú, en sus siglas ANoP, realizó el 'I DIGITALCAMP - SIN BARRERAS' en la cuál el club Astron logró un hito histórico, el canto oficial del Digital-camp fue compuesto por nuestro club, llevando como título el mismo nombre del evento, (si gustas escucharlo, puedes ingresar a este link: https://www.youtube.com/watch?v=6Q9QfzYDMwI, deja tu like <3) así completamos desafios y retos que nos proponían, logrando por primera vez el reconocimiento a 'CLUB ORO' en un evento de asociación.

En este mes también clausuramos nuestras actividades manteniendo la esperanza y los ánimos, bajo el lema “LA MISIÓN NO ESTÁ EN CUARENTENA” motivados por un solo Ser, El Gran Creador de todo el universo, que a través de esto nos comunica que cada vez estamos más cerca del Campori eterno en dónde todo el club Astron se presentará al gran GM y junto a él acamparemos por siempre.

AÑO 2021

Así comenzaba un nuevo año con la continuación de la fuerte enfermedad que aún se mantenía en medio nuestro, pero llenos de fuerza y animos las actividades del club Astron iniciaron en el mes de Marzo, y vaya que gran noticia nos esperaba.

La grandiosa historia del club Astron finalmente daba sus frutos, el éxito de todos los esfuerzos hechos daba resultados. En la iglesia de Cumbicus por la idea y motivación de una de las líderes que se había formado en nuestro club, se trasladaba hasta ahí, y así fue como por medio de diversos apoyos, nacía el Club Aurora Austral, y como no estar orgullosos de que nuestro hermoso ministerio siga creciendo en nuestro pequeño pueblo.

Continuando con el pasar del tiempo, el club seguía cumpliendo sus actividades y participaba de diferentes campañas como la Semana Santa, Misión Caleb, Perú yo oro por ti, etc.

Acontecía el mes de Julio, y nuevamente otra gran noticia embargaba de alegría inmensa a nuestro club. En el caserío de La Colpa creció la idea de formar un nuevo club de conquistadores, y fue que bajo el apoyo y motivación de varios de nuestros líderes que se habían formado en Astron, el pensamiento se volvió realidad. Nacía el Club Los Andes, y con ello consumaron una misión exitosa, ya que por el trabajo hecho por el club local, ahora se ha formado una nueva congregación en dicho lugar, que ese fuerte Amén suene en nuestras mentes despues de haber leído esto.

Con los ánimos a tope y la presencia de nuevos clubes, la Coordinación Regional decidió realizar el 'II CONQUISCAMP - FIEL CONQUISTADOR', en la cuál el club Astron asistió con la presencia de aprox. unos 45 acampantes, logrando llevar el reconocimiento a CLUB PLATA.

Finalizaba el año y clausurábamos nuestras actividades en el mes de Diciembre, agradeciendo a Dios por acompañarnos y bendecirnos grandemente, tanto como a nosotros, a nuestro distrito y nuestros clubes formados.

AÑO 2022

El año se inició con fuerza apoyando en los proyectos de la iglesia y desarrollando la clase bíblica correspondiente domingo tras domingo y sábado tras sábado los conquistadores se desempeñaban desarrollando sus actividades. Participando así también del camporí Jesus is coming llevándonos el gallardete de plata cumpliendo un buen desempeño en dicho campamento el año estuvo lleno de pruebas y dificultades ya que los chicos habían salido de un tiempo de pandemia muy duro el cual había afectado emocionalmente a la mayoría de los conquistadores. Este año fue uno de los años en el cual se probó la capacidad de cada conquistador y se demostró ese gran interés que ellos tienen por dar lo mejor a su club y a su iglesia finalmente investimos con las clases regulares y avanzadas logrando así algo que nunca se había obtenido que fue investir clases avanzadas a la mayoría de los conquistadores de tal forma se logró dar un paso más para el club y para la iglesia demostrando así que el club Astron sigue avanzando

AÑO 2023
Se inicio las actividades bajo el lema 'CLUB DE CONQUISTADORES ASTRON RUMBO A LA EXCELENCIA', durante el 2023 desarrollamos muchas actividades espirituales, físicas y mentales, ejemplos de actividades tenemos la semana santa, conquistador por un día, i astrocamp, Caleb alfa, Caleb omega, investidura de clases regulares, semana del pañuelo amarillo, día mundial del conquistador, semana de primavera y terminamos con la investidura de clases avanzadas siendo la segunda investidura de clases avanzadas del club Astron en todas su historia; también queremos destacar a los conquistadores que se esforzaron mucho en cumplir todo, realizaron fogatas, caminatas, entre otros y ademas una de nuestras unidades de club que lleva por nombre 'POLARIS' realizo su campamento de unidad demostrando todos los conocimientos adquiridos en el club y llevando su supervivencia a otro nivel.
el club Astron se enfoco en la misión llevando al bautizmo a 5 miembros de club 4 conquistadores y 1 líder, así mismo también realizo un reavivamiento de compromiso para sus conquistadores y padres, este pacto les reanimo a seguir en el club y no desanimarse, el club termino el año sin a ver clausurado ya que el 2024 vendría con algo grande que sera el camporí de la Unión.

AÑO 2024
este año llegamos con todas las pilas para continuar con el club Astron adelante y con la nueva directiva que nos acompaña este año lo haremos de lo mejor.
Mis mejores deseos para ti querido lector, que Dios te cuide y bendiga.

¡¡MARANATHA!!

AUTORES:

- AXEL DE LA CRUZ
- JEFFERSON BALTAZAR
Actualmente los dirigentes encargados del club en éste año 2024 son:
- Capellán: Javier Quispe Julca
- Director : Jefferson Baltazar Oloya
- Director Asociado: Carlos David Haro Bacilio
- Directora asociada: Adalia Laudina Rodríguez de la Cruz
- Secretario: Lesly Victoria Valles Gomez
- Tesorero: Eddin Jackson Espejo Aranda