Clube de Aventureiros Genesis
Asociación Norte de Chile

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Genesis
Genesis

Genesis

Aventureiros

  • Membros 11
  • Diretoria 7
  • Total 18

Dados do clube

Fundação

07/03/1999 (22 ANOS)


Região

IQUIQUE AVENTUREROS


Endereço

ALEGRES 2429 - SECTOR CENTRO (ANTIGUO)
ALTO HOSPICIO - IQUIQUE
1130000


Reunião principal

DOMINGO
10:30:00


Link externo

Clique aqui para acessar

Classificação 2021

Este Clube foi 05 Estrelas em: 2018

Historia del Club “Génesis”
Nuestro club de aventureros “Génesis” fue fundado el 20 de marzo de 1999 en la Iglesia Central de Alto Hospicio bajo la dirección de la hermana Fanny Contreras. Se decidió abrir el club debido a que existía la necesidad de tener un espacio para niños más pequeños, ya que nuestra iglesia contaba solo con un club de conquistadores llamado “Bethel”.
Se empezó con siete niños, hijos de los mismos líderes del club y hermanos de la Central, que cada domingo se reunían en la misma iglesia, en una plaza e incluso en una parcela para poder llevar a cabo sus actividades.
En el año 2000, hubieron cambios de líderes tomando el cargo de directora nuestra hermana Mabel Cáceres y como consejera la hermana Jéssica Miranda. Durante este año la asistencia aumentó considerablemente, de 7 niños pasamos a 15, siendo muy notorio el crecimiento del club.
El 2001, en noviembre, el club se vio forzado a tener un receso por 2 años (dicho receso se debió a un accidente durante las actividades ) que se extendió hasta el 2005, año en el que se retoman las reuniones del club con la hermana Maria Castillo General como directora y como consejeras apoyaron las hermanas Valeska Ossandon y Jéssica Miranda.
A partir de este momento, el Club llega a tener un periodo de bendecido crecimiento tomando más firmeza en su organización y contando con más capacitaciones para sus líderes, también con unidades según las edades de los niños en las que recibían clases progresivas y donde la mayoría de ellos contaba con el uniforme de club.
En este periodo nuestra hermana directora es investida como guía mayor de aventureros junto a la consejera Valeska Ossandon. Esta ceremonia fue muy importante para nuestro club ya que era la primera vez que eran investidas líderes de Alto Hospicio. Luego es nombrada nuestra hermana María castillo como zonal de aventureros de Alto Hospicio.
En el 2008 toma el liderazgo del club como directora la hermana Jéssica Miranda y como sus consejeras las hermanas Valeska Ossandon y Diccy cruz, y ya con más fuerza y cada vez con más niños, pudieron participaron en su primer aventuri: “BRILLA EN MI”, realizado en la localidad de Anatiña .
La Hermana Jéssica Miranda tomó el cargo de directora desde al año 2008 al 2011 como primer periodo, retomando durante este último año la dirección del club con el apoyo de Lilian Morales como consejera hasta el año 2015
Jéssica Miranda continuó bajo la dirección y el liderazgo del club durante los siguientes años y desde el 2016 hasta la fecha lo hace con los lideres Roony Paredes, como capellán, y Lilian Morales, como consejera.
Hasta el año 2019 se trabajó en la iglesia Central de Alto Hospicio de manera regular contando con la participación frecuente de los apoderados. Dicho año todas las familias se estuvieron preparando para el Aventuri pero este no llegó a realizarse debido a lo acontecido en el país con el estallido social; la acertada decisión de suspender el esperado evento que se tomó para no poner en riesgo a los niños no los desanimó y siguieron participando de todas las actividades hasta cerrar el año.
El club de Aventureros “Génesis”, con la ayuda de nuestro Dios, ha ido creciendo en cantidad de miembros, nuestros niños, que son de las diferentes iglesias del distrito y otros tantos que se han captado fuera de la iglesia.
En nuestro club trabajamos con la alegría de poder contar cada día con más conocimientos y capacitaciones para nuestros líderes, que les permitan ayudar a nuestros niños en su formación integral, que nos ayuden a ser un apoyo importante y positivo al instruirlos en los caminos de nuestro Dios. Trabajamos para ser buenos elementos para nuestra iglesia y comunidad, y lo principal, apoyar siempre en el crecimiento espiritual de los mas pequeños y que ellos puedan prepararse para vivir por la Eternidad.