Clube de Desbravadores Cruz del Sur
Asociación Norte de Chile

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Cruz del Sur
Cruz del Sur

Cruz del Sur

Desbravadores

  • Membros 37
  • Diretoria 27
  • Total 64

Dados do clube

Fundação

08/05/1988 (32 ANOS)


Região

IQUIQUE


Endereço

TEDEO HEENKE #2232 - PLAYA BRAVA
IQUIQUE - IQUIQUE
1110010


Reunião principal

DOMINGO
10:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar

Classificação

RESEÑA HISTORICA DEL CLUB DE CONQUISTADORES “CRUZ DEL SUR” IQUIQUE DE LA IGLESIA PALAYA BRAVA

1988: Se organiza el club de Conquistadores, de la Iglesia Adventista del séptimo Día de Playa Brava Iquique, con el nombre Sabath Shalom, Siendo su primer director el Guía Mayor Roberto Riveros Chamudis.
En este mismo año, el club participo del primer Campori de la Misión del Norte, realizado en la ciudad de Vallenar, en este gran desafío 15 Conquistadores y sus respectivos líderes estuvieron presentes y como broche de oro participaron del primer Campori nacional de Conquistadores, Los Perales Placilla, quinta región, con el lema” Jesús en el Timon “.
1989.. Asume la nueva directiva compuesta por las siguientes lideres: Director, Eleodoro Miranda González, asociado Gerson Miranda Serey. En este año, se hace cambio del nombre del club a “Cruz del Sur “.
1990.. Sigue trabajando la misma directiva, y participan del Segundo Campori nacional en la ciudad de los Ángeles, con el lema “Mas allá de lo Conquistado”. La fuerza del club era de 35 integrantes, conquistadores, aventureros y líderes. Este viaje se extendió hasta la ciudad de Temuco y sus alrededores.
1991. Asume la dirección del club , el Guía Mayor Nicolás Villarroel Muñoz, Asociado, Gonzalo Lara Bravo. En este año se participa del Segundo Campori de la Misión del Norte, con el lema Adevenir, en el Valle de Azapa, en la ciudad de Arica. La fuerza de Cruz del Sur, es de 45 miembros, 30 conquistadores y 15 aventureros.
1992 Es reelegida la directiva del club. En este año se trabaja en forma separada, conquistadores y aventureros, con sus respectivas directiva, al finalizar este año, se inviste la totalidad del club, destacando cuatro nuevos Guías Mayores, Luisa Díaz B. ,Gonzalo Lara B. ,María Bobadilla R., Enrique Quiroga L.
1993.. Sigue en la dirección del club, el Guía Mayor Nicolás Villarroel Muñoz con su director asociado el Guía Mayor Enrique Quiroga L.,. En esta oportunidad, el club participa en el tercer Campori de la Misión del Norte, en Fundo Refresco, reserva de CONAF, con el lema “ CON EL ESPIRITU Y EL PODER DE ELIAS”. Participan 25 conquistadores y lideres. En el mes de diciembre, se inviste la totalidad del club. El desafío para este año fue implementar con vasos y bandejas.
1994 Asume la dirección del club, la Guía Mayor María Bobadilla R. y su Asociado Sergio Rocha A., Se participó del cuarto campori de la Mision del Norte. En el mes de diciembre se destaca la investidura de dos nuevas Guías Mayores, Amalia Serey H. y María Inés Vargas A.


1995 En este año, asume la dirección del club la Guía Mayor Amalia Serey H. y como asociada la Guía Mayor. María Inés Vargas A. En este año se participo del quinto Campori de la Mision del Norte, que se desarrollo en la Huayca, se obtuvo el segundo lugar, recibimos una cocina de premio
En este periodo, la asociación metropolitana nos invito a participar de su campori en El Radal, camping propiedad de la iglesia. 1996 Cambia la directiva y asume la Guía Mayor, María Inés Vargas, asociado el líder Sergio Rocha A. Se participo del sexto campori de la Misión del Norte con el lema “ CON CRISTO JESUS SOY VENCEDOR”, este evento se desarrollo en la Huayca. En este año, nuestro club recibió la invitación del club, Orion de Antofagasta, para participar de un campo escuela en la localidad de Coya Sur, María Elena. Tambien, en este año se invisten como Guias Mayores , Anita Olivares Quiroz y Andres Henriquez Veas.

1997 Asume la dirección del club el Guía Mayor Nicolas Villarroel Muñoz, su asociado el Guia Mayor, Enrique Quiroga L., en este año se realizo nuestro campamento como club en la Huayca.
1998 Asume la dirección del club la Guia Mayor, Yorka Vasquez Bobadilla, su asociada la Guia Mayor, Luisa Diaz Basualto, se participa del séptimo campori de la Misión del Norte, realizado en la Huayca, con el lema “CRECER Y CONQUISTAR” .
1999 Asume la dirección del club el GM. Nicolas Villarroel Muñoz, en este año participamos del primer campamento zonal Iquique, Arica, en el mes de octubre, con el lema “SUPERMISION “ sector Gallinazos.
2000 Asume como directora la Guia Mayor, Maria Ines Vargas Angel, y participan del noveno campori de la Mision del Norte “ 50 AÑOS”, de los conquistadores en el mundo, Petril Copiapo. Obtuvimos la categoría de excelencia. En este año se inviste el Guia Mayor, Leandro Rojel Villalobos.
2001 En este año, asume la dirección del club, la Guía Mayor, Anita Olivares Quiroz y su asociado el Guía Mayor Abraham Cubillos C. Este año, se logro uniformar al club, todos lindos con nuestros uniformes de gala. Nuestro gran desafío fue participar del tercer Campori Nacional de la Unión Chilena en Picarquin, “50 AÑOS DE LOS CONQUISTADORES”, obteniendo la categoría de Excelencia. Este evento se desarrollo el 29 de enero al 3 de febrero. En el mes de julio, vacaciones de invierno, se desarrollo el decimo campori de la Misión del Norte , en la ciudad de Antofagasta, con el lema “ DESCUBRIENDO EL PODER”
2002 En este año asume la Guía Mayor, Jersica Miranda Guerrero, se participa del decimo primer campori de la Misión del Norte, en la localidad de San Pedro de Atacama, la experiencia adquirida por nuestros niños fue increíble, conocimos el valle de Jerez y gozamos un dia de picnic, los varones se internaron en el lugar, se bañaron en aguas muy heladas, valientes los chiquillos¡¡ En esta oportunidad, el GM ,Roberto Riveros CH. nos llevo nieve al campamento y los conquis gozaron jugando con ella, las cocineras prepararon un rico jugo. En este año participamos del segundo campori zonal, en la Huayca.
2003 Asume en la dirección del club el Guía Mayor Oscar Lemus Zambrano.El proyecto para este año fue renovar las carpas, se trabajo codo a codo junto a los apoderados para lograr este objetivo. Se participo del decimo segundo campori de la Misión del Norte, en Petril Copiapó, en esta participación el club logra la categoría de excelencia, el lema fue “HEROES DE FE”, en el mes de julio, logrando con ello el cupo para participar del campori sudamericano, a realizarse en Santa Elena Brasil, 2005.
2004 Sigue la misma directiva, el club, se prepara para participar del tercer campori sudamericano Brasil, se realizan diversas actividades. Ademas, se participa del decimo tercer campori de la Misión del Norte, re-alizado en la ciudad de Iquique, con el lema “SOMOS TU VOZ”, camping naval, bajo molle.
2005 Asume la dirección del club la Guía Mayor, Ana Olivares Quiroz, su asociado el Guía Mayor Rodrigo Cossio Contreras,. Para participar del tercer campori sudamericano Santa Elena, Brasil, con el lema “FUENTE DE ESPERANZA”, va a cargo del club el Guía Mayor Oscar Lemus Z. Fue una experiencia maravillosa . Ganamos un premio en un desafio del campori. En esta oportunidad, nuestro viaje fue en bus. Finalizado el evento desarrollamos un hermoso tour, Foz de Iguazu, Florianopolis, etc. alojamos en dos colegios adventistas, Paraguay y Brasil.
Este año la GM Anita Olivares Q., deja el cargo de directora por el periodo de su postnatal. y asume la dirección del club, el Guía Mayor Rodrigo Cossio Contreras., y se participa del décimo cuarto campori de la Misión del Norte en La ciudad de Calama camping Estractores, con el lema “FIEL EN TODA PRUEBA”. Este campori se realizo en vacaciones de invierno 20 AL 23 DE JULIO, nos congelamos, hacia mucho frio. Vaya que fue a toda prueba!!
2006 Asume la dirección del club, el Guía Mayor, Nicolás Villarroel M; como sub-directores, Tiare Chirirno M., Rodrigo Cossio C., se participó en el XV campori de Anatiña.
2007 Continua la dirección del Club, el Guía Mayor Nicolás Villarroel M.; Sub-director Marcelo Bazaes A., participa en el XVI campori de la misión del Norte en la ciudad de Arica con el lema “VIVO POR JESUS” (del 3 al 7 Enero 2008).
2008 Asume la dirección del Club el líder Marcelo Bazaes AYALA, como sub-directora la líder Paulina Valencia A. Se preparan para participar en el 4to campori de la Unión Chilena.
2009 Asume como director del Club el Guía Mayor Nicolas Villarroel M., y se participa del XVII campori Misión Norte de Chile 2010, sacando la máxima puntuación (5 estrellas). El lema fue “BRILLA EN MI” Anatiña. Este año participamos del cuarto campori nacional en Picarquin el lema fue, “VALOR PARA VENCER” .
2010 Asume como director el líder Jadiel Villarroel Vargas, como sub-director el líder Jonathan Martínez G. Se participa en el campamento de Club la localidad de Pachica. Hermosa experiencia, conocer el lugar y nuestra historia, Tarapaca. Tambien en este año participamos de una convención regional de conquistadores 2 y 3 de octubre con el lema “POR SIEMPRE FIEL”, Este año participamos de un campamento regional en Playa Lobito, con el lema “YO SOY EL MENSAJE”.
2011 Asume la dirección del Club la líder Tiare Chirino Montano, sus asociados Jhonny Campos Hurtado y Jennifer Muñoz Marchant. Participamos en un campamento de Club en la Huayca y en el XVIII campori de la Mision del Norte con el lema “JONATAN, AMIGO DE ESPERANZA”, Bahia Inglesa. Este campori fue en el mes de octubre. Sacamos 5 ESTRELLAS”.
2012 Continúa como directora la Guía Mayor, Tiare Chirino Montano, participamos del Mega Campori, conquistadores y Aventureros en el camping Extractores de Calama en el mes de octubre, el lema fue “CON JESUS YO SOY CALEB”, ganamos el primer lugar en el concurso de credenciales , baculos y un tercer lugar en el video de tres minutos con las actividades misioneras y recreativas durante el año.. Este año se bautizo nuestra líder Jessica Carmona Campos, fue muy emotivo el momento. Felices por los logros, 5 estrellas.
2012 Mes de Junio, asume como director el líder, Jadiel Villarroel Vargas. Se participo de la expobiblia el 30 de septiembre en el parque las banderas.
2013 Este año sigue como director el lider Jadiel Villarroel Vargas, asociados Tiare Chirino M. y Marcelo Bazaes A., este año se realizaron actividades como club en el estanque 10 mil alto hospicio. , campamento de fin de semana, excursiones en los tuneles y en la playa, técnicas y recreativas. Todos los recursos para el sudamericano.
2014, Sigue como director el líder Jadiel Villarroel Vargas, como asociados las lideres Valentina Pacha C. Y Nicole Taipe Taipe, se participo del Campori sudamericano (Barretos) Brasil, lema “ENCUENTRO MARCADO EN LA ETERNIDAD”, Este viaje lo realizamos en avión, fue maravilloso. Luego de esa enorme experiencia, realizamos un pequeño tour, Rio de Janeiro, playas , fue hermoso. En esta oportunidad nos acompaño nuestro pastor Leandro Rojel Villalobos. Encargada de primeros auxilios nos acompaño la paramédico Mirta Neira Muñoz. Tambien este año 2014 participamos del campori decimo noveno de la Mision del Norte con el lema “JESUS Y YO…AMISTAD POSITIVA” , Realizado en la Huayca,.en este campori sacamos el primer lugar en el muestrario de nudos. Participamos del campamento regional zona de Tarapaca Zapiga, con el lema “POR MAS GRANDE QUE SEA MI SUEÑO,EL SUEÑO DE DIOS ES MAS GRANDE PARA MI”
2015 Asume como directora la Guía Mayor María Inés Vargas Ángel, |asociados los lideres Jessica Carmona C, Y Alex Castro Pereyra, se participa del V Campori Nacional Picarían con el lema “AL AMPARO DE JESUS”, esn este canpori ganamos el primer lugar en el concurso de pintura, nos represento la conquistadora Jossefina Rojas Caroca. Luego de participar de este evento, realizamos un hermoso tour por el sur de chile, Pucon, Villarrica, Pto. Montt alojamos en el colegio adventista de Villarrica y Pto. Montt, Chiloe, sta. Juana, Santiago, colegio adventista de las Rejas, selva viva, fantasilandia. Este viaje lo realizamos en bus. Hermoso viaje.
2016 Asume como directora del club de conquistadores Cruz del Sur, la Líder, Jessica Carmona Campo asociados el líder Jadiel Villarroel V. y la GM. Maria Ines Vargas A.. En este año realizamos un campamento en el valle de Pachica 2,3 y 4 de junio con el lema “CONQUISTADORES UNA PASION”. Tambien participamos del campori regional en el valle de Camiiña, con el lema “ESFORZADOS Y VALIENTES COMO JOSUE”, en este campori obtuvo el primer lugar nuestro canto inédito, escrito por Cecilia Aguilera O. con arreglos de Jadiel Villarroel V. Orden cerrado tercer lugar, baculo tercer lugar,arca del pacto primer lugar, fogatas primer lugar. Este año en la pagina de gestión de clubes también obtuvimos el máximo puntaje 5 estrellas.
2017 Continua como directora la lider Jessica Carmona Campos, asociados los lideres Marivett Gonzalez A. y Jadiel Villarroel V. realizamos el campamento de club en la Huayca., excursión tres islas. Se realizo una vigilia regional de conquistadores en nuestra iglesia participando los clubes de Iquique. Para el dia del conquistador estrenamos un cambio de bandera de club y banderín de club, diseñada por el líder Jadiel Villarroel Vargas.
2018 Sigue en la dirección del club la líder, Jessica Carmona Campos, su asociada la líder Marivett Gonzalez A. y la líder, Javiera Rojas V. En este año participamos del Primer Campori de la Asociacion Norte de Chile, realizado en Copiapo con el lema “EN PRESENCIA DE JEHOVA”, en este campori, Ian Cuellar Chaile, entrego su vida a Jesus a través, del bautismo. Dios bendijo a nuestro club en este campori. Obtuvimos 5 estrellas, y en la pagina de gestión de clubes por segundo año, siendo bicampeones a nivel sudamericano. Se gano el cupo para el sudamericano que será en Barretos Brasil 2019, ganamos 40 cupos.
2019. Sigue en la dirección de nuestro club, la G.M Jessica Carmona Campos, asociados David Fabrega Zepeda y la líder Marianela Fabrega Zepeda. Se participo del V Campori Sudaericano con el lema “ LA MEJOR AVENTURA”. En el suda mericano nuestra directora Jessica y el líder asociado David, fueron investidos de Guias Mayores,este viaje lo realizamos en avión, luego de terminado el evento realizamos un tour, por Rio de Janeiro, playa Copacabana, acuario, isla grande,cristo redentor, sao paulo, piscina, tenedor libre, perdimos varios vuelos, dormimos en hotel, igual fue genial!!Participando del campori sudamericano desde el 07 al 13 de enero 2019 en Barretos Brasil , llegando a Chile iqqe, el 18 de enero- Este año se bautizaron 12 integrantes ,conquistadores y lideres. Nuestro campamento se realizo en la Huayca, realizamos la Voz del Conquistador y una semana de evangelismo por los lideres del club. Se trabajo este año con canto inédito, youtuber, cortometraje, cuento en 100 palabras, pintura y oratoria, clasificamos en el canto inédito y oratoria,, estos eventos se realizaron para participar del campori nacional que se realizaria en enero del 2020. A pesar de la contingencia de nuestro país igual seguimos trabajando y logrando los objetivos. Se suspende el campori nacional que se realizaria en la universidad adventista de chillan. Termino de actividades en un dia de piscina. Fue hermoso compartir y terminar las actividades del 2019.

2020 Asume como director el lider RENE CORTES SANTANDER. Como asociados, la GM. JESSICA CARMONA CAMPOS Y el líder, JONATHAN MARTINEZ GONZALEZ. El comienzo de este año era esperanzador, iniciamos las actividades el 01 de marzo, con todas las ganas para prepararnos para el nacional. Pero nuestro país y el mundo entero, sufre de una pandemia que nos tiene limitados y no nos podemos reunir como club. Pero , damos gracias a Dios que nos ha dado las herramientas para seguir trabajando en forma online, wsp, etc. No nos hemos estancado, Dios siga cuidando a nuestros niños, ,apoderados y lideres en estas circunstancias.
Este año 2017, el club de conquistadores Cruz del Sur, se prepara para participar en en campori que se realizara en el mes de enero 2018, del 03 al 07. Lugar, Copiapo Alliyai.
Adicional a esto, el club participo de encuentros regionales de conquistadores, visita a las companias de bomberos, visitas al cuerpo de voluntarios del bote salvavidas de iquique, culto joven y culto divino para sus investiduras y dia del conquistador.
Nuestro club salio beneficiado en el transporte para nuestro camporee y equipo de escalada donde practicamos rapel con algunos chicos del club.