Clube de Desbravadores CONDORES DE COLINA
Asociación Metropolitana de Chile

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube CONDORES DE COLINA
CONDORES DE COLINA

CONDORES DE COLINA

Desbravadores

  • Membros 8
  • Diretoria 4
  • Total 12

Dados do clube

Fundação

14/08/2019 (4 ANOS)


Região

REGIÓN ZONA NORTE - CONQUISTADORES


Endereço

MARIA ESTER FUENZALIDA 071 - COLINA
SANTIAGO - SANTIAGO
9350504


Reunião principal

DOMINGO
16:00:00


Histórico de Classificação

Este Clube ainda não foi 5 Estrelas no SGC

Historia del Club Cóndores de Colina.

El club Cóndores de Colina, nace en 6 de octubre del 2018 liderados por 5 hermanos, Daniel Tiznado, Yarledis Martínez, Mónica Arias, Julieta Pérez y Rubén Silva.
Tuvimos el apoyo del Pr. José Montero, y del Hno. Guía Mayor, Manuel Pérez de Batuco
Hicimos llamados, invitaciones y pudimos conformar un club, con dos unidades de Conquistadores y una de Aventureros.
Después tuvimos nuestra investidura, también fue una semana movida, consiguiendo los uniformes, parches, y nos investimos como lideres en la Iglesia de Batuco.
El Club estaba conformado por Benjamín, Evelyn, Alisson, Andrea, Victoria, Jaime, Antonella Mónica, Daniela, y con el tiempo se fueron uniendo más niños y hermanos.
Las actividades se comenzaron a realizar los días domingos a las 10 de la mañana, la primera semana fue muy movida ya que había que planificar las actividades para el club, pero todo salió perfecto, los niños llegaron, comenzamos con la meditación y se separaron para poder conformar las unidades respectivas.
Los nombres de las tres unidades que se conformaron se llamaban:
Pumas – Conquistadores
Águilas – Conquistadores
Turpiales _ Aventureros
Así comenzamos a tener nuestras actividades cada domingo en la Iglesia de Colina Norte, ya casi 10 años que no había un club de Conquistadores y Aventureros en Colina.
La primera semana solo fueron los hijos y sobrinos de los lideres, como 6 niños, después comenzamos a hacer invitaciones a las demás iglesias y también salimos a invitar a niños del sector de la iglesia, y poco a poco fueron asistiendo más, hasta llegar a completar casi 25 personas que conformaban nuestro club CONDORES DE COLINA.
Tuvimos nuestra primera salida como club, una caminata al cerro de los parapentes, era genial ver a los niños formados caminando hacia el cerro, muchos ya cansados, podían disfrutar de una vista maravillosa de Colina, podían observar huellas de animales, el sonido de las aves, los insectos, y disfrutar del viento.
También comenzamos a desarrollar el cuadernillo Amigo, cada domingo teníamos actividades.
Un día fuimos a la plaza que se encuentra al frente de la iglesia de Colina Norte, y notamos que estaba muy sucia, tenía mucha basura, así que fuimos a la iglesia por palas, escobillones, bolsas y dejamos muy limpia la plaza y poder tener nuestras actividades ese ahí.
Cada domingo era especial, los niños llegaban con entusiasmo y alegría al Club de Conquistadores.
También Dios coloco en nuestra mente el que cada niño tenga su uniforme, así que comenzamos a planificar como obtener recursos para que todos los niños estén uniformados. Comenzamos a vender almuerzos, cada 15 días vendíamos almuerzos a nuestros hermanos de iglesia, así que pudimos uniformar a todos nuestros niños y lideres del club de conquistadores y aventureros.
Sacamos nuestra primera especialidad, Perros, impartida por el instructor, Esteban Araya, los niños felices porque era su primer parche que se ponía en su banda.
Tuvimos Bautismo, Andrea Guardia acepto al Señor como su salvador siendo parte de nuestro club de Conquistadores, como olvidar que vino a Bautizarla el mismo Departamental del Ministerio Joven de la Asociación, Pastor Cristian Valdés.
Después se añadió a nuestro Club, como Capellán, nuestra hermana Sandra Aguilera, que venía del club Nuevo amanecer de Batuco, así que teníamos una líder con experiencia para ayudarnos a tener actividades y planificar.
Tristemente después llego la pandemia, el covid-19 detuvo el mundo, no podíamos salir producto de las cuarentenas, así que tuvimos que tener nuestras reuniones por Zoom, fue un gran desafío, ya que muchos niños no contaban con celulares para poder tener la aplicación zoom, muchos no tenían internes, no tenían wifi en casa, así que cada vez se hacia mas lenta la conexión y no podíamos avanzar con las actividades. Aun así, pudimos realizar la especialidad de Modelaje Fabricación de Jabón, completándola con éxito.
Tristemente, muchos de nuestros niños y jovenes se retiraron, otros se desanimaron y asistían muy poco, pero lamentablemente tuvimos que detener todas nuestras actividades durante los años 2021 y 2022.
Pero en agosto del 2022 comenzamos a tener nuevamente nuestras actividades y ya estamos repuntando de nuevo.
ACTUALMENTE TENEMOS DOS CLUBES UNO DE AVENTUREROS QUE FUNCIONA EN LA IGLESIA COLINA NORTE Y EL CLUB DE CONQUISTADORES EN LA IGLESIA COLINA CENTRAL, ESPERAMOS EN DIOS QUE CADA UNO SEA BENDECIDO EN CRECIMIENTO DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y LIDERES