Clube de Aventureiros AMANAKI
Asociación Metropolitana de Chile

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube AMANAKI
AMANAKI

AMANAKI

Aventureiros

  • Membros 3
  • Diretoria 3
  • Total 6

Dados do clube

Fundação

02/04/2019 (4 ANOS)


Região

REGIÓN ZONA PONIENTE - AVENTUREROS


Endereço

RENE OLIVARES 1835 - MAIPU
MAIPU - SANTIAGO
83307-54


Reunião principal

SÁBADO
16:00:00


Histórico de Classificação

Este Clube ainda não foi 5 Estrelas no SGC

Nuestra Historia

La iglesia “Ciudad Jardín” al ver la necesidad de trabajar con los más pequeños, decide en Junta de nombramientos a fines del año 2016, formar una directiva para iniciar y dirigir un club de conquistadores local.

En Febrero de 2017 se realizan dos actividades para captar niños. La primera es un show de “Mis amigos” en una concurrida plaza del sector.

La segunda, una escuela Cristiana de vacaciones bajo el lema “Pablo y los primeros Cristianos”, la cual se desarrolla durante una semana en las mañanas, en esta oportunidad los líderes se dan cuenta que la asistencia de los niños a las actividades son regulares y estos se encuentran motivados a aprender las lecciones y cantar las alabanzas. Esta semana finaliza con una graduación de todos los niños asistentes y con invitaciones al club que daría inicio en Marzo.

Después de participar del campo escuela ese mismo año, los líderes se preparan e informan de los requisitos que deben desarrollar en el club. Estos se organizan y con calendario en mano fijan las fechas de actividades para reunirse todos los domingos, ahora solo faltaba el día de inicio.

El club de Conquistadores inicia en el mes de Marzo 2017, donde pocos niños asisten sin saber las actividades que desarrollarían y de qué se trata este encuentro que se hace regular domingo tras domingo. Al principio el horario de funcionamiento fue de 10 a 12 hrs, sin embargo, con la llegada del invierno y la asistencia de tantos castorcitos se decide cambiar de 11 a 13 hrs.

Poco a poco se fueron adquiriendo los materiales necesarios para el buen funcionamiento, manuales, bandera, uniformes y organizar este club que cada fin de semana recibe a más niños tanto de la iglesia como de la comunidad.

El nombre del club se decide en relación al nombre de la iglesia y entendiendo que se estaba trabajando con los más pequeños, por lo tanto, queda definido “Jardín de Dios”, nombre que representa un hermoso grupo de niños que aman al Señor y le pertenecen.

A pesar de las diversas invitaciones, sólo llegaron niños para participar de castorcitos y aventureros, no de conquistadores, por lo que se decide, sólo trabajar con los más pequeños, con la idea de formar lo más pronto un grupo que atienda a los más grandes en el club de “Conquis”.

Por tantas actividades de iglesia, la primera investidura fue cambiada en varias oportunidades de fecha, hasta que por fin se pudo realizar en el mes de Junio, en aquella oportunidad los castorcitos, aventureros y líderes se encontraban luciendo su pañolín de colores que los representa en el club.

Diversas actividades se desarrollaron durante el año 2017, la idea era hacer del club un lugar de encuentro y aprendizaje donde los niños, no solo desarrollaran las actividades de sus clases progresivas, también participaran de salidas para trabajar las especialidades, fue así que los lugares visitados fueron: museo aeronáutico, parque bicentenario de Cerrillos, visita a los bomberos de Maipú, parque de la Infancia de Recoleta (que tristemente no tenía funcionando los juegos de agua), cerro 15 de Maipú, todos estas visitas hacía que otros niños se incorporaban a las actividades del club.
Nuestra segunda investidura fue realizada en el mes de noviembre, en esta oportunidad ya varios se invistieron de especialidades que demostraba el trabajo desarrollado del año y otros que pasaron a conquistadores, ya se habría la oportunidad de iniciar el club con los más grandes.

Se finaliza este primer año con una rica actividad de “fiesta de helados”, donde los niños y líderes disfrutaron de un divertido momento comiendo y refrescándose con helados, donde la gracia era lo que lo acompañaba como chubi, trozos de chocolates, mostacillas, frutos secos, etc. Se entregan diplomas con cualidades de los asistentes y con una invitación a participar el 2018.

Damos gracias a Dios porque fueron muchos los bellos momentos con los niños, lleno de aprendizajes y de compartir, lo más hermoso es saber que aman a Jesús y que se sienten felices de pertenecer a esteproyecto que un día fue puesto en el corazón de jóvenes que aman trabajar con niños.

Las actividades del año 2018 también inician en Marzo, con la única diferencia que se abre el club de conquistadores y la cantidad de castorcitos y aventureros es mayor, en esta oportunidad se están atendiendo a varios niños que no pertenecen a familias adventistas. Se celebra en el mes de Mayo el día del aventurero con una hermosa investidura de 30 participantes entre niños y líderes.

El desafío continúa creciendo, para ello seguimos trabajando y desarrollando actividades motivadoras para que los niños asistan con gusto todos los domingos a aprender con alegría.

En el año 2018 se cambia el nombre del club a Amanaki que en Rapa Nui significa “Esperanza”. Ambos club conquistadores y aventureros con nombre Amanaki. Se trabaja el año 2018 y 2019 en conjunto con conquistadores, pero separados en sus clases y rincon de unidad. Se finaliza el año 2019 con un campamento e investidura en enero del 2020.

Empieza el año 2020 un poco diferente pero con las mismas ganas de los años anteriones. Es por eso que a pesar de la distacia fisica se decide comenzar a realizar el club via zoom. Estas reuniones empiezan en mayo del 2020 y es asi como se está trabajando hasta el momento.
hoy 26/03/2024 omo el club amanaki kit
somos un club no tan grande, pero lleno de motivacion y amor por los niños. Cumplimos la misión que nos fue entregada de guiar a los niños a Dios.