Clube de Aventureiros Porvenir
Asociación Metropolitana de Chile

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Porvenir

Porvenir

Aventureiros

  • Membros 10
  • Diretoria 10
  • Total 20

Dados do clube

Fundação

05/03/2000 (24 ANOS)


Região

REGIÓN ZONA CENTRO - AVENTUREROS


Endereço

PORVENIR 72 - SANTIAGO CENTRO
SANTIAGO - SANTIAGO
8330754


Reunião principal

DOMINGO
10:30:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Histórico de Classificação

Este Clube ainda não foi 5 Estrelas no SGC

La Iglesia de Porvenir tiene más 100 años de Historia, el Club de conquistadores se encuentra trabajando desde 1980, desde esos inicios han participado niños de la edad de Aventureros. El año 2000 se formó un Club de Aventureros que se reunía los días Sábados, con el objetivo de preparase para una convención en la cual salieron muy exitosos, pero solo siguieron reuniéndose por seis meses. Luego en el año 2003 la directora del Club de conquistadores comisiono a un grupo de 3 jóvenes que participaban del Club de Conquistadores, Sebastián Calderón, Isis Moya y Rocío Castillo, para formar el Club de Aventureros de Porvenir. En Octubre de 2005 el Club de Aventureros vio la necesidad de atender a los más pequeñitos de la Iglesia comisionando a unos apoderados del Club de Aventureros a formar el Club de Castorcitos. El año 2006 el Club de Castorcitos tuvo su primera investidura de alrededor de 10 niños y sus líderes. Después de varios intentos de uniformes de actividades el año 2009 se comienza a utilizar un buzo plomo con naranjo, diseñado por una hermana de nuestra Iglesia, Mariela Soto y una polera ploma con el logo de aventureros y letras amarillas identificando a “Porvenir” por el frente y “Jesús esta Porvenir” por atrás de la polera, frase ya utilizada por los conquistadores de nuestra Iglesia, diseño polera por Gloria Recabal. El club se encuentra totalmente uniformado tanto los niños como los padres. El año 2009 también se participa en encuentro de Talentos y Melodie Fernández recibe el Primer lugar solista alabando a Dios.
El año 2011 el Club de Aventureros decide formar una banda instrumental con instrumentos de percusión para los Aventureros y Castorcitos de la iglesia. Este año se recibe el Primer lugar en Dramatización en el Encuentro de Talentos. Se participa en el Aventuri y se obtiene las cinco estrellas, máximo reconocimiento por el trabajo realizado durante el año y participación en el evento trabajo en alianzas.
El año 2012, con la directora nombrada Ana María Ramírez, el Club de Aventureros llego a tener 30 inscritos, 15 castores y 15 aventureros, participando en el Aventuri con 80 personas entre padres y niños, y con gran satisfacción en dicho evento se ganó una hermosa alma para nuestro Señor Jesucristo bautizándose un aventurero Miguel Ángel Nieto por el Pastor del Ministerio Joven Andrés Gómez. Este año se hace cargo del grupo Instrumental, Ko Kalking, obteniendo el segundo lugar en el encuentro de Talentos del AMCH. Este año se recibe el Primer lugar en Portal del Aventuri y se obtienen las 5 Estrellas.
El año 2013 es nombrada como Directora Miriam Acuña, este año sigue una gran participación de Aventureros y Castorcitos contando con 10 Castores y 20 Aventureros. Se continuó con la Banda de Aventureros a cargo de Ko Kalking y se agregaron nuevos instrumentos como Xilófonos y Melódicas realizando presentaciones en la Iglesia, en el Encuentro de Talentos donde se obtuvo el Segundo Lugar y la banda toco como parte especial en un programa donde se contaba con la visita del Director de Conquistadores de la DSA, Pr. Udolcy Zukowski y el Departamental de Jóvenes de la Unión Pr. Juan Fernández. El Pr. Zukowski quedo encantado con la participación grabo y saco fotos durante la presentación. Este año, el Club participó del Encuentro de Talentos de la Zona Centro como anfitriones en la Iglesia de Porvenir. El Club participó en todas las categorías quedando seleccionado en 5 de las 7 categorías, pasando a la final en Instrumento Solista, con Daniel Inzunza, Instrumento Grupal, Canto Castores, Canto Aventureros con empate de Fe y Esperanza y Dramatización empatando con Lo Prado. En el Encuentro Final, Porvenir obtuvo segundo lugar en Instrumento Solista, Daniel Inzunza, e Instrumento Grupal, tercer lugar en Canto Aventureros y un reconocimiento especial por la Dramatización. Este año también se comienzo de Escuela de Futbol al término del Club a cargo de Fernando Nieto. El año 2013 se logra concretar un programa de operativo social en la iglesia durante el mes de julio y la Escuela Cristiana de Vacaciones, fue una gratificante experiencia y entusiasmo para realizarlo un próximo año. El 2013 Primera Celebración del Día del Aventurero exclusivo, con la predicación de la directora Miriam Acuña durante el sermón. Se participa en el Aventuri con más de 60 inscritos y el Club fue bendecido con los Bautismos de Joel Ontiveros y bautizado por el Pastor del Ministerio Joven Andrés Gómez. 2013 Joel Ontiveros logra sacar todas las especialidades de Aventureros de la DSA.
El año 2014 se consolida los grupos Instrumentales de Aventureros del Club. Sandra Ruiz toma la dirección del grupo Instrumental de percusión con Xilófonos, Melódicas, palitos y triángulos, preparando diferentes alabanzas durante el año teniendo su participación en los programas de la Iglesia. El grupo de Violines se consolida bajo la dirección del profesor Moisés Paño con un grupo de más de 10 niños, presentando hermosas alabanzas a Dios en programas de la Iglesia de Aventureros, Conquistadores y Navidad. El Club de Aventureros participa nuevamente en todas las categorías del Encuentro de Talentos, bajo el lema “Pablo un Fiel Seguidor de Jesús” del año 2014, obteniendo los siguientes resultados en la final del Encuentro de Talentos que se desarrolló en La Iglesia de La Paz: Primer lugar Instrumental Grupal, Segundo lugar en Canto Castores, Tercer lugar Canto Aventureros, Segundo lugar Dramatización. Se recibieron premios elementos de campamentos para el Club: Una Lámpara, una olla y un termo. 2014 Se participa con dos líderes en el II Campori Nacional de GGMM y Líderes en Radal. El año 2014 nuestra directora, Miriam Acuña, luego de un año de arduo trabajo desde mediados 2013 a 2014 logra completar todos los requisitos de la tarjeta de Guía Mayor de Aventureros. Fue investida en una especial y hermosa ceremonia en la Iglesia de La Paz con otros cinco líderes el sábado 25 de Noviembre de 2014.
El año 2015 sigue a cargo Miriam Acuña como directora, este año el Club de Aventureros fue muy bendecido con 12 líderes para trabajar activamente en el Club. Anita María Ramírez como tesorera, Katty Ramos en castores, en Aventureros María Mamani, Yenny Laiza, Roxana Mora, Marcelo Inzunza, Obed Inzunza. Se cuenta con el apoyo del anciano consejero Juan Ahumada quién fue investido el día del aventurero el 23 de mayo. El 2015 participan de los líderes de Porvenir en el Camp Meeting en Picarquin. El Club trabajó durante el año para cumplir los requisitos de las Clase Progresivas, sacar especialidades y trabajar activamente en las actividades Misioneras de la Iglesia. El Club de aventureros había venido trabajando por varios años en desarrollar los talentos de los niños en la Música, es así como durante el año se hacen varias presentaciones de cantos con un trabajo en conjunto con Escuela Sabática, se continúa con la Banda de Castores y Aventureros con los Xilófonos a cargo de Sandra Ruiz, este año se hace un cambio para el grupo de Violines toma el grupo el músico Jairo Inzunza, los niños tienen un notable avance con esfuerzo y dedicación. El 23 de mayo se celebra el Día del Aventurero y Día del Niño Adventista teniendo participación en Escuela Sabática de Adultos y el sermón a cargo con la predicación de los líderes Rita Carrasco, coordinadora MN, Miriam Acuña y Fernando Nieto, capellán del Club. Los niños participan en una dramatización y partes especiales de canto, grupo xilófonos y violines. El club participó de las actividades de la AMCH RFA, Encuentro de Talentos y Aventuri, todos relacionados con el personaje del año David, bajo el lema “David, hombre valiente en Jehová”. En el Encuentro de Talentos Zonal fue bien evaluado en las categorías en las que participó Mosaico de Reciclaje con tapas de bebidas, Instrumental, Canto Castores, Canto Aventureros y la Dramatización ambientada en David como pastor y su ungimiento, este año hay un cambio en la evaluación y no es por competencia. Se participó del Aventuri en el Rancho de Talagante en el mes de Octubre con 22 niños y 18 familias, en total 60 personas, este Aventuri fue especial, tomaron la decisión de bautizarse 3 niños David Hermosilla, Daniel Inzunza y Misael Ontiveros el 24 de Octubre de 2015, siendo bautizados por el Pastor de la Iglesia Rodrigo Peñailillo. Al sábado siguiente, 31 de Octubre, también tomaron su decisión para el bautismo la aventurera Constanza Jofré y los Conquistadores que participaron en el Club de Aventureros en el año anterior Hadde Alayo, Esmeralda Pinto, Ricardo Holguin y Katrina Irribarra. El año 2015 marco una etapa donde pasan a Conquistadores 10 niños de los cuales varios comenzaron desde castorcitos.
El año 2016 es nombrada como Directora Paula Vergara, Guía Mayor de Aventureros. Es un bendecido año donde participan 17 líderes y 25 niños en el Club. Este año se participa en el Encuentro de Talentos, todas las alabanzas se preparan para alabar a Dios, ya no hay competencia. Se participa de la Convención, RFA y Aventuri. Para el día del Aventurero se tiene el programa y predica la Directora Paula Vergara. En el Aventuri tres niños entregan su vida a Jesús Tania Zuñiga, Camilo Zuñiga y Cristel Pinto. En diciembre en una campaña de evangelistica se bautiza Daniel Mendoza.
El año 2017 sigue como Directora nombrada por junta de nombramiento la GM Paula Vergara. Recibiendo 13 niños en total y 9 líderes. El Club tiene 35 niños en el club y 8 líderes. Trabajando en Castores, Roxana Mora (Asociada), Miriam Acuña (Tesorera), Ana María Ramirez (Asociada). Trabajando en Aventureros, Marcos Pedregal (Sub director), Yeny Layza, María Mamani, Gloria Gonzalez, Paula Vergara (Directora). La hermana Gloria Gonzalez se encuentra realizando el curso de aspirante a Guía Mayor. El Club de Porvenir participa activamente cada año de todos los eventos organizados por la AMCH como: Encuentros de Talentos, Convenciones, RFA y Aventuri, en dichos eventos el club ha participado casi en su totalidad. También los líderes participan del Primer Trekking para Líderes de Aventureros, en la cuesta barriga. Este año Paula Vergara implementa la Semana de Predicación de Aventureros, con predicaciones de miércoles a sábado, acompaña Pastor Ricardo Castellón, departamental de Jóvenes. Para el día del Aventurero se tiene el programa y predica Paula Vergara, directora. En el Aventuri en el Rancho de Talagante entregan su vida a Jesús Revisar bautismos
El año 2018 vuelve como Directora nombrada por junta de nombramiento la GM Miriam Acuña, se tiene en lista 38 niños en lista con una alta asistencia cada semana. Se participa del Campo Escuela, día de la mamá, día del Aventurero, semana del Aventurero (donde los niños se han tomado el pulpito y predicaron la palabra de Dios), ferias de salud realizada por la Iglesia de Porvenir, campaña Impacto Esperanza, campaña Rompiendo el Silencio, la Red Familiar de Aventureros y la Convención Feria de Especialidades. Este año se cambia el uniforme del Club, se implementa la Campera de Conquistadores, azul y naranja, para los tres ministerios de la Iglesia: Aventureros, Conquistadores y Jóvenes. Se continua con la Polera ploma. Este año a nivel de División se termina el Club de Castores, quedando como aspirantes por un período de transición de 3 años para que los niños inscritos puedan terminar esta etapa. Los Aspirantes de Porvenir son investidos con un pañolin de actividad Plomo. Se participa en el Aventuri Pioneros de la Iglesia y entregan su vida a Jesús mediante el bautismo Cielo Bazán (9 años), Mayra Inzunza (9 años), Felipe Hermosilla (8 años) y Lukas García (9 años), los bautiza el pastor de la Iglesia Luis Jerez.
El año 2019 es nombrada directora la Guía Mayor de Aventureros Silma Cáceres quién se integra a trabajar junto a su esposo Christian Olalde. Se continúa con la directiva Miriam Acuña como tesorera, Roxana Mora, Ana María Ramírez, Gloria Gonzalez, Marcos Pedregal y Fernando Nieto como anciano consejero. Este año se tiene por la gracia de Dios 28 niños en lista. Se participa en las programas de la Amch RFA, Convención “Laboratorio de Dios II, segundo trekking de líderes a la cuesta Macul. Se realiza la semana de predicación de Aventureros donde los niños predican y adoran a Dios con alabanzas, se tiene el programa del día del Aventurero donde predica Silma Caceres y Anita María Ramírez. Se participará del Aventuri en los Manantiales de Panquehue, Josúe fiel guerrero de Dios.
Es nuestro deseo y oración que el Club de Aventureros de Porvenir pueda seguir en el tiempo como una unidad de Evangelizadora de la Iglesia.