Clube de Desbravadores Tercer Angel
Asociación Centro Sur de Chile

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Tercer Angel
Tercer Angel

Tercer Angel

Desbravadores

  • Membros 23
  • Diretoria 27
  • Total 50

Dados do clube

Fundação

15/07/2008 (11 ANOS)


Região

BAHIA CONCEPCION


Endereço

MONSEÑOR ALARCON 491 - VEGAS DE PERALES
TALCAHUANO - CONCEPCIÓN
4260000


Reunião principal

DOMINGO
10:30:00


Classificação

HISTÓRICA DEL CLUB DE CONQUISTADORES TERCER ÁNGEL

La idea de formar el Club De Conquistadores Tercer Ángel en el CADET fue a través del Pastor Daniel Contardo; sueño que se tuvo que postergar durante el
2007. Pero el 2008 con la llegada del Guía Mayor Luis Cruces al Colegio Adventista de Talcahuano para hacer su práctica profesional como profesor; dicho sueño se hizo realidad. Se citó a los futuros consejeros a un seminario dado por la zonal bahía concepción para orientarlos en su vida como conquistador. Pasó el tiempo, los entusiastas jóvenes fueron aprendiendo cada domingo más y recibieron su pañolín con gran felicidad. Llegó el día de las inscripciones y llegaron 35 niños en esa ocasión pero con el tiempo el número aumentó a 65 niños que iban al club frecuentemente los domingos y esos mismos niños que se iniciaron en el club se invistieron el seis de septiembre de pañolín. Los niños durante el año se entusiasmaron en el Club y realizaron varias excursiones, eventos sociales, campamentos, jornadas recreativas, etc. El Director les contó a los niños sobre los campori que se realizaría en Picarquín 2009, ellos se entusiasmaron e hicieron ventas de distinto tipo para reunir fondos. Cumpliendo así su sueño de participar en dicho evento. A pesar de los pocos meses de vida que tenía el Club De Conquistadores Tercer Ángel pudo ir al evento anteriormente mencionado con gran éxito.

En el Año 2010 Luis Cruces decidió dejar el club en manos de Francisco Vásquez, para que Luis pudiera capacitar más a los líderes para tener éxito en todas las actividades por realizar.
Durante el año 2010 dirige el Club, Francisco Vásquez Pozo como Director e Ismael Gajardo Cáceres como Director Asociado y Francisca Riveros como Secretaria.

Durante el año 2011 asume Jacqueline Cáceres Martínez G.M., como Directora del Club, con Daniel Gajardo Cáceres, como Secretario, Carmen Gloria Gajardo, Directora Asociada y Joselyn Rojas Contreras como Tesorera.-
Ese año comenzamos nuestras actividades realizando un campamento en la en la localidad de Orilla de Itata, comuna de Portezuelo, desde el 5 al 9 de enero del 2011, con una participación de 31 acampantes entre conquistadores, aventureros, líderes y apoderados. Iniciamos nuestras actividades oficiales el domingo 13 de marzo del 2011 con un total de 41 integrantes del Club. Participamos activamente de: Semana Santa, Día del conquistador, Campo Escuela Los Ángeles, Investidura. En el transcurso del año se realizan diferentes actividades para trabajar con nuestros niños, adventistas y no adventistas. En diciembre del año 2011 realizamos un bautismo don de 3 participantes del Club de Conquistadores Tercer Ángel deciden bautizarse.

Año 2012 se decide por Junta de Iglesia y según indicaciones de la Asociación, que el club de conquistadores y aventureros se debe separar, por lo que se eligen nuevas directivas para que cada Club, con el propósito que puedan funcionar en forma independiente.
Durante el año 2012 continua como directora nuestra Guía Mayor M. Jacqueline Cáceres Martínez, Director Asociado Daniel Gajardo, Directora asociada Carmen Gloria Gajardo. Se realizan actividades tales como; visitas a diferentes parques, caminatas salidas, excursiones, campamentos, investiduras, y procuramos trabajar nuestras tarjetas y especialidades.
Nos preparamos para poder asistir y participar en el Camporee de Asociación que se realiza durante el 01 al 04 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles (CEALA). Asistiendo a ese evento un total de 35 participantes y logrando con la ayuda de Dios, obtener cinco estrellas.-

Durante el año 2013 continúa dirigiendo como Directora La Guía Mayor Jacqueline Cáceres M., Guía Mayor Daniel Gajardo C., como Director Asociado y Benjamín Salgado como Capellán del Club. Trabajamos arduamente con el fin de mantener a nuestros niños en el Club y atraer a otros a los pies de Jesús, y perseverar en una gran meta que era poder asistir al Camporee Sudamericano Brasil 2014. Realizamos nuestras actividades planificadas durante el año, pero además había un encuentro mensual y luego quincenal para cumplir con las exigencias para asistir al Camporee. Trabajamos como Club, para poder ayudar de alguna forma a financiar en parte los muchos gastos que este Camporee involucraba, vendiendo empanadas, dulces etc., solicitando ayuda a los miembros de nuestra iglesia, fue un gran sacrificio de parte de los Papas y conquistadores que asistieron al Camporee Sudamericano. Como Club asistimos 10 conquistadores y 5 líderes, obteniendo con mucho sacrificio y agradeciendo a Dios en todo, nuevamente las cinco estrellas.

Año 2014 la Directiva del Club de Conquistadores Tercer Ángel, la componen; Directora G.M. Jacqueline Cáceres M., Director Asociado G.M. Daniel Gajardo C., Secretaria y Tesorera Victoria Rojas y Capellán Benjamín Salgado. Durante este año componemos el club un total de 25 integrantes entre conquistadores y líderes, participando en caminatas, Semana Santa, Campo Escuela, Día de la Madre. En el mes de Noviembre del mismo año, un grupo de líderes de nuestro club, asiste al Campo Escuela Nacional de Guías Mayores y directivas de clubes, en la localidad de Radal, obteniendo grandes conocimientos para entregarlos posteriormente a nuestros niños.

Durante los días 08 al 11 de Enero 2015, en la Comuna de Arauco se realiza Camporee de Asociación Centro Sur de Chile, participipando nuestro club con 23 asistentes, en donde nuestro club recibe el reconocimiento a: MEJOR CLUB DE LA ZONA Y MEJOR CLUB DEL CAMPOREE.-
Abril del año 2015 iniciamos nuestras actividades realizando previamente visita a los alumnos del colegio, para motivar e incentivar a participar a nuevos niños que no son adventistas, aumentando nuestra cantidad de participantes a un total de 35 personas.
Durante el segundo semestre del año, participamos en las competencias y concursos que se realizaron previas al Camporee Nacional, representando de la mejor manera a la Zonal Bahía Concepción, llegando a la final con otras zonas en; Pintura, Orden Cerrado y Canto Inédito.
La directiva del año 2015 se compone de la siguiente manera; Directora M. Jacqueline Cáceres M, Director Asociado Ignacio Fierro, Directora Asociada Victoria Rojas, Secretaria y Tesorera Yamilett Saavedra y Capellán Benjamin Salgado, además contando con otros líderes como Stephania Ormeño, Daniel Gajardo, Leonardo Venegas y Ruth Bello.

Durante el año 2016 es elegida nuevamente la G.M. Jacqueline Cáceres Martínez como Directora del Club, acompañada por Yamilett Saavedra e Ignacio Fierro. Participando activamente en nuestro camporee nacional y obteniendo destacados lugares.

El año 2017 es elegido el G.M. Benjamín Salgado como Director, apoyado por Jacqueline Cáceres , Yamilett Saavedra, eduardo Hurtado e Ignacio Fierro. En donde se participa del camporee de Asociación en la ciudad de Ninhue, obteniendo el premio como mejor club de la zona y tercer lugar del camporee.
A fines de este año el club recibe una subvención del Gobierno Regional para implementar al club con una banda de guerra, gestión realizada por la directiva del club y apoderados.
En el año 2018 continuo dirigiendo nuestro club el G.M. Benjamín Salgado, acompañado de Jacqueline Cáceres , Yamilett Saavedra y Eduardo Hurtado.
El club participó en la celebración del día del conquistador, en la que desfiló luciendo su banda de guerra frente a las autoridades de la ciudad y de la iglesia adventista del séptimo día.

Para el año 2019 la directiva está conformada por el G.M. Ignacio Fierro B como director, su asociada de damas la G.M. Jacqueline Cáceres, asociado de varones el G.M.M Daniel Gajardo, Tesorera la consejera Dafne Hurtado, Secretaria la G.M Yamilett Saavedra y como capellán la consejera Victoria Rojas.