Clube de Aventureiros Cielito Tronador
Asociación Centro Sur de Chile

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Cielito Tronador
Cielito Tronador

Cielito Tronador

Aventureiros

  • Membros 19
  • Diretoria 21
  • Total 40

Dados do clube

Fundação

15/04/2015 (9 ANOS)


Região

GRAN CONCEPCIÓN - AVT


Endereço

COLÓN 1165 - TALCAHUANO CENTRO
TALCAHUANO - CONCEPCIÓN
4270217


Reunião principal

DOMINGO
10:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Histórico de Classificação

Este Clube ainda não foi 5 Estrelas no SGC

CLUB DE AVENTUREROS CIELITO TRONADOR

Cielito Tronador diminutivo de Cielo Tronador, que en lengua mapudungun significa Talcahuano, nombre de la cuidad donde realiza sus actividades y siendo esta la razón del nombre de nuestro club., nace el 26 de agosto de 1961, como unidad del club de Conquistadores Cielo Tronador, siendo el director y fundador del club señor Luis Méndez , desde sus comienzos el club forma parte importante dentro de la iglesia Central de Talcahuano, primero como una necesidad para los hijos de los miembros de iglesia y luego para acercar a los niños del colegio Adventista de Talcahuano Centro.
A partir de 2001 la unidad de Aventureros del Club de Conquistadores se independiza, como una necesidad de la iglesia de prestar ayuda social, recreativa y espiritual a los niños de la comunidad, transformándose en el Club de Aventureros Cielito Tronador de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia, bajo la dirección de Roxana Henriquez Guía Mayor Master Avanzada, directora asociada Macarena Perez y los consejeros Maritza Soto, Barbara Vergara y Carlos Carillo
Este equipo lleva a nuestro club a su primer camporee en la comuna de Yumbel, donde la unidad Mariposas recibe el premio a la mejor unidad, las aventureras que reciben este galardón son Mirna Gallardo, Javiera Fonseca, Karina Vergara y Daniella Henriquez.
De ahí en adelante el club se ha mantenido activo en la formación de los niños de entre 6 a 9 años, llevando a sus padres a los pies de Cristo, siendo el club una fuente de miembros para el club de conquistadores.
En el año 2012 el club participa del primer Aventuri ACSCH, en la cuidad de Curanilahue con el lema Fiel como Daniel, obteniendo cuatro estrellas.
En el año 2013 el club participa del segundo Aventuri ACSCH en la cuidad de Chillan bajo el lema Jesus mi Capitan, obteniendo la distinción máxima de cinco estrellas
En el año 2018 a la falta de líderes vuelve a ser unidad de Club de Conquistadores bajo la dirección de Cristian Wegner, como consejeros de las dos unidades del club Sofia Fonseca y Carola Velasco. Este año solo tenemos nuestros campamentos de invierno en la cuidad de Tome y campamento de fin de año en la comuna de Talcahuano.
En el año 2019 el club vuelve con las consejeras Abigail Valderrama , Angela Gomez, Yasley Fica y Carola Velasco.
Participa en el primer aventuiri de la Zonal Bahia, en la comuna de Santa Juana bajo el lema Jesus Centro del Universo, obteniendo las cinco estrellas, además del tercer lugar en Dramatización a cargo de nuestra consejera Abigail Valderrama y tercer lugar en Orden Cerrado a cargo de nuestra consejera Yasley Fica.
El año 2020 nos enfrentamos a la pandemia pero sin parar actividades a través de la plataforma zoom realizamos la clase bíblica a cargo de nuestra capellan Yasley Fica y nuestra directora Carola Velasco. Participando también activamente del programa Mi Casa Mi Club, creado por la Asociación Centro Sur de Chile.
En diciembre de 2020 participamos en el primer Aventuri Nacional On Line, bajo el lema Heroes de Verdad Fieles Hasta El Fin, obteniendo las cinco estrellas.
El año 2020 tuvimos la mayor promoción de aventureros al club de conquistadores, promoviendo nuestras dos unidades completas Toninas y Lobos de Mar.
El 2021 sin poder realizar actividades presenciales y promoción de nuestro club volvemos a ser unidad del club de conquistadores.
El 2022 pos pandemia el club vuelve en gloria majestad, esta vez contamos con Directiva completa
Directora y secretaria Carola Velasco
Capellan Eduardo Mora
Tesorero Rodrigo Muñoz
RFDA Ana Araya
Se nos suma también como consejera Carolina Miranda
Este año nacen las unidades
Quillay, unidad de niñas de 6 y 7 años
Robles, unidad de varones de 6 y 7 años
Araucaria, unidad mixta con los niños y niñas de 8 y 9 años.
El 2022 se realiza el V Aventuri de Asociación, en diciembre en el centro educacional Adventista de Los Angeles, CEALA.
El lema del Aventuri un Diluvio de Aventuras, donde el club participa en las categorías
Canto inédito
Libro del año
Escultura
Cerrando el año 2022 con la obtención de las 5 estrellas.

Nuestro club ha tenido las siguientes directores
1. Roxana Henriquez 2001
2. Macarena Perez 2002
3. Maritza Soto 2003-2012
4. Carmen Gomez 2013-2014
5. Carolina Vazquez 2015-2016
6. Ambar Vazquez 2017
7. Cristian Wegner 2018
8. Carola Velasco 2019-2020
9. Carola Velasco 2022
Para este año 2023 nuestro club cuenta con 6 consejeros
Carola Velasco Altamirano, Directora y secretaria
Ana Araya Soto, RFDA
Eduardo Mora Hernandez, capellán
Allison Espinoza Melgarejo, consejero
Carolina Miranda Alarcon, consejero
Rodrigo Muñoz Torres, consejero
Tres unidades de aventureros

MARANATHA
El club funciona el primer y segundo domingo de cada mes, en la mañana. y el tercer sábado en la tarde.