Clube de Desbravadores Pehuén Peñi
Asociación Argentina del Sur

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Pehuén Peñi
Pehuén Peñi

Pehuén Peñi

Desbravadores

  • Membros 14
  • Diretoria 13
  • Total 27

Dados do clube

Fundação

25/05/1980 (43 ANOS)


Região

07 - CIPOLLETTI - NEUQUÉN ESTE/OESTE/NORTE - ZAPALA - CONQUISTADORES


Endereço

RÍO NEGRO 548 - MANUEL BELGRANO
NEUQUÉN - NEUQUÉN
8300


Reunião principal

DOMINGO
10:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Histórico de Classificação

Este Clube ainda não foi 5 Estrelas no SGC

El día 25 de mayo del año 1980 da inicio a sus actividades el Club 3C Pehuén Peñí; en la ciudad de Neuquén, Iglesia Central de Neuquén sito en Río Negro 548. Su fundador y primer director fue el pastor Oscar E. Wainz.
En ese momento se llamó club “3C” por las tres agrupaciones llamadas Cachorros (actualmente llamados Aventureros), Conquistadores y Centinelas (actualmente, Guías). El nombre del club “Pehuén Peñí” significa amigos o literalmente hermanos del Pehuén. El Pehuén es un árbol milenario típico de la cordillera de los Andes. El nombre deriva de la lengua mapuche, nativos de la región.
Se crea un logo oficial, una bandera y un estandarte que nos siguen hasta la actualidad representándonos en todos los encuentros. También se toma un himno al que se le hacen arreglos en la letra adaptándolo para tenerlo como himno oficial del club Pehuén Peñí.
A partir del año de fundación las actividades se dan de forma ininterrumpida hasta el año 2002, retomándose las actividades en el año 2005 con continuidad hasta el día de la fecha.
En nuestra ciudad el club siempre tuvo actividades entre los meses de febrero-marzo y noviembre-diciembre, cerrando durante las vacaciones de invierno (2 semanas) y también en el período estival.
En el año 2010 se realizó una cena por el festejo del 30° aniversario del club, a este evento se invitó a los antiguos directores y a toda aquella persona que fue miembro del club. Allí, algunos invitados contaron anécdotas. También hubo un tema espiritual aprovechando que muchos de los invitados, actualmente no son miembros de iglesia.
En la iglesia contamos con una sala particular para el club que hace las veces de oficina, archivo de legajos, documentación y fotos; también tenemos un panel en el que exponemos los recuerdos intercambiados con otros clubes en diferentes eventos en los que participamos. Allí guardamos todos los implementos del club tales como utensilios de cocina, carpas, sogas, faroles, instrumentos musicales de la fanfarria, etc.
Todo esto se logró gracias a nuestro gran Dios y al esfuerzo de muchas personas que a lo largo de estos 38 años formaron parte y aprendieron a amar a este club.
En la actualidad el director es Horacio Manriquez y la directora asociada Verónica Laura Martinó. Contamos con una cantidad promedio de 27 miembros activos.
Con la ayuda de Dios esperamos llevar el mensaje del evangelio a más niños y adultos, haciendo de nuestro objetivo principal “salvar del pecado y guiar en el servicio”.
Es el primer club fundado en la ciudad de Neuquén.