Clube de Desbravadores Champaquí
Asociación Argentina Central

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Champaquí
Champaquí

Champaquí

Desbravadores

  • Membros 28
  • Diretoria 27
  • Total 55

Dados do clube

Fundação

09/02/1961 (58 ANOS)


Região

CÓRDOBA NOROESTE


Endereço

BV. ILLIA 271 - NUEVA CÓRDOBA
CÓRDOBA - CÓRDOBA
5000


Reunião principal

DOMINGO
10:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar

Classificação

A fines de 1960 la junta de la iglesia central de Córdoba, votó enviar como representante de dicha iglesia al primer campamento de Guías Mayores a los hermanos Walter Herbert y Hugo Barrera. Los mismos venían cumpliendo funciones como dirigentes de las Clases Progresivas, Primeros auxilios, Salvatage en el Agua, Campamentos y otras actividades propias de los Misioneros Voluntarios (MV).
El campamento mencionado se realizó en las Sierras de Córdoba en el predio “Los Quebrachos” en la primera quincena de Enero de 1961. Destacados dirigentes de diversas partes del continente americano colaboraron para hacer posible su desarrollo. Entre otros se puede mencionar al Pr. Tehodoro Lucas de la Asociación Gneral, Pr. José Tahuenca, Pr. Juan Youngberg, Dr. Alcides Alba y muchos más.
Se difundieron las bases de la organización de los Conquistadores ya comenzada en agosto por el Pr. Younberg.
Nuestros representantes aprobaron el curso que los habilitó como consejeros obteniendo los dos primeros puestos.

De regreso a nuestra iglesia de Córdoba este binomio comienza los preparativos para poner en funcionamiento un Club de Conquistadores.

El 9 de Febrero de 1961 la Junta de la Iglesia siendo su presidente el Pr. Jorge Sittner nombra como director de este nuevo departamento al hno. Hugo Barrera, como vice director-tesorero Walter Herbert y vice directora-secretaria Cristina Forte. En función de instructor Efraín Doce Martínez. En los cargos de consejeros de unidades Hector Komik, Juan Zárate y Cristina Forte.
Una genial iniciativa hace entrar en actividad en este segundo club en Argentina los llamados “Trabajos de Hércules” donde los jóvenes destacan sus habilidades y destrezas.

En ese primer año de vida el club realiza el primer encuentro con su par en los campos del Colegio Adventista del Plata. Los gastos de viaje fue un aporte de la Gobernación de la provincia de Córdoba.

Muchos han sido los hermanos que colaboraron en los primeros pasos, quienes fueron pioneros de esta actividad en nuestra provincia ayudando a surgir luego otros clubes en las diferentes regiones de nuestro territorio cordobés.”
Podes ver vídeos de nuestro club en https://www.youtube.com/channel/UCCm5erBS3_K5P3NgPPOQeZg

Podes serguirnos por Facebook @ChampaquiClub o en Intagram @clubchampaqui