Club Pathfinders Cimarrones - Maldonado
Unión Uruguaya

Data shown here is the responsibility of Club director Cimarrones - Maldonado
Cimarrones - Maldonado

Cimarrones - Maldonado

Pathfinders

  • Members 15
  • Leadership 8
  • Total 23

Club information

Foundation

28/06/2015 (4 YEARS)


Region

REGION 1 CONQUISTADORES


Address

ITUZAINGÓ 530 (ENTRE SANTA TERESA Y 19 DE ABRIL) - MALDONADO
MALDONADO - MALDONADO
20000


Main meeting

SUNDAY
09:30:10


Classification

 Como líder de conquistadores por muchos años, y creyendo en los beneficios que un Club de Conquistadores aporta a los niños, las familias, la iglesia y la comunidad, el pastor Remo Díaz desafió y motivó a un grupo de hermanos a llevar adelante esta hermosa tarea: formar un club en la iglesia central de Maldonado, y asumir el liderazgo de este. Todo esto en una reunión inicial y considerando que no había ningún registro anterior, patrimonio, inventario o miembros que diesen información respecto a la existencia anterior de un club en la iglesia.
 Una vez que se respondió al desafío se acordó escoger un nombre para el naciente club. En esta reunión inicial estuvieron presentes: César Hernández, Dayana Jitar, José Luis Correa, René Borges, Jeyber Carmona, Lidya Pérez y Verónica Tapia.

LA ELECCIÓN DE UN NOMBRE
 En aquella reunión fueron propuestos algunos nombres como Charrúas, Chajá y Cimarrones, entre otros. Por mayoría de votos fue escogido Cimarrones, dadas las características de este animal, entre las que se destacan su estatura, fuerza, agilidad, porte regio, activo, poderoso e imponente.
 También se trazaron bosquejos y se escogieron los modelos de remera que se usaría y la bandera del club. Más adelante se diseñó también lo que es nuestro logo o distintivo.

 Se conformó la Directiva del Club para el período de 2015, quedando de la siguiente manera: director, José Luis Correa – secretaria, Dayana Jitar - tesorera, Renée Borges – Capellán, César Hernández.

PRIMERA INVESTIDURA DE PAÑUELO
REALIZADA POR GMMA PR. REMO DÍAZ
 El sábado 20 de junio de 2015 se realizó la primera Investidura de Pañuelos del que sería el equipo de trabajo inicial del club. Se invistieron en dicha ocasión:
 José Luis Correa Jeyber Carmona
 Dayana Jitar José Selios
 Renée Borges María Natalia Lo Biondo
 César Hernández Marlene Sum
 Elizabeth Arias Lidya Pérez
Los primeros niños que atendieron a la invitación: Eliel Y Aylén Hernández, Keyla Correa, Katrina Chanienko, como conquistadoras y Kiara Correa y Emiliano Carmona como aventureros (hijos de líderes).

CAPTANDO A LOS PRIMEROS INTEGRANTES

 Con el objeto de captar miembros para el club se efectuó una chocolatada el sábado 28 de junio de 2015, a la que asistieron treinta niños aproximadamente. En esta ocasión se dio a conocer lo que es un club de conquistadores.
 El domingo 29 se inició la Colonia de Vacaciones con formato y dinámicas diferenciadas con el mismo propósito de motivar a los niños a participar del club (divididos en unidades, a cargo de un líder y con actividades propias de un club de conquistadores). Se lanza la invitación para la primera reunión oficial del club.

PRIMERA REUNIÓN OFICIAL

 La primera reunión oficial del Club de Conquistadores Cimarrones se llevó a cabo el día domingo 05 de julio de 2015, fecha que conmemoramos como el día de su fundación.
 Entre los nombres de los primeros niños que integraron el club figuran: Kiara Correa – Keila Correa – Katrina Chanienko – Mateo Díaz – Emiliano Carmona – Aylén Hernández – Eliel Hernández – Benjamín García – Tiziana García – Romina Santana – Jonathan Piñeiro – Priscila Piñeiro – Facundo Hernández – Alejandro Restrepo – Stiven – Ayelen Alves – Abigail Hernández, Andrés - etc.
 Con esta fecha se integra, además, al liderazgo del club: Mónica Gómez

CAMBIO DE DIRECTIVA
En 2016 se efectúa cambio de directiva:
 Por elección de Junta de iglesia, EL 29 octubre 2015, se elige a Verónica Tapia como directora del Club; cargo que se mantiene en 2017.
 A inicios de 2017, asume como secretaria del club Lidya Pérez.
 Como tesorera se mantiene desde inicios del club Renée Borges.

DIRECTIVA/CONSEJEROS Y EQUIPO DE APOYO 2017

 Se mantiene la directiva conformada por Verónica Tapia como directora, Lidya Pérez como secretaria y Renée Borges, tesorera.
 Mónica Gómez asume la Capellanía del Club.
 Ejercen como consejeros, Asociados, Instructores y/o Equipo de Apoyo: Jeyber Carmona, Elizabeth Arias, Mónica Gómez, César Lopes, Lidya Pérez, Diva Moraes, María Natalia Lo Biondo, Alejandro Díaz, María del Luján Gómez.
 El domingo 03 de septiembre, se incorpora al equipo de consejeros José Luis Correa.

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS DE UNIÓN
 Campo Escuela 2016
 Camporí Zonal 2016
Evento en el que fueron investidos como Guías Mayores: César Hernández, Dayana Jitar, Renée Borges, Lidya Pérez y Jeyber Carmona y en el que el club obtuvo sus primeras 4 estrellas.
 Campo Escuela 2017
 Camporí Nacional Unión Uruguaya. Aquí el club obtiene el primer lugar del ranking nacional y su clasificación a V Camporí de la División Sudamericana.

En 2018 continúa la misma directiva.