Club Pathfinders JACARE

Data shown here is the responsibility of Club director JACARE

JACARE

Pathfinders

  • Members 18
  • Leadership 7
  • Total 25

Club information

Foundation

12/07/2016 (7 YEARS)


Region

REGIÓN 13RA. (CONQUISTADORES)


Address

IGLESIA ADVENTISTA MANANTIAL - SAN JUAN II
COBIJA - DEPARTAMENTO PANDO
-


Main meeting

SUNDAY
15:00:00


Classification 2023

This Club was 05 Stars in: 2023

LA HISTORIA DEL CLUB

ANTECEDENTES:

Para la gestión 2010 la cantidad de niños aumentó en la iglesia, por ello se pensó seriamente en la apertura de un club de Conquistadores, en ese entonces el único club existente era el Club Pléyades de la iglesia central, pero no se encontraban jóvenes para asumir el cargo, la iglesia se puso en oración.
Al finalizar la gestión 2010, la hermana Sonia Yolanda Flores que recién había trasladado por trabajo a la ciudad de Cobija, conformo a los niños para las actividades finales del año, donde se vio por parte de la comisión de nombramiento nombrar la directora del club de conquistadores de la iglesia “Manantial.”
De esa manera ya para la gestión 2011 en el mes de marzo se apertura el nuevo club de la filial “Tunari” pero no tenía nombre todavía.
Encomendándose esa tarea la directora del club la hermana Sonia, quien ya para mediados de mayo presentó sugerencia de nombres y sus significados como:
N° SUGERENCIA DE NOMBRES SIGNIFICADOS
1 Club De Conquistadores “Tunari”: Nombre del barrio
2 Club De Conquistadores “Orión”: “La voz de Dios”. Parte de la constelación de Pléyades
3 Club De Conquistadores “ Torre Fuerte”: “ Es el nombre de Jehová a él correrá el justo y será levantado”

Teniendo, así como mayor apoyo por parte de los hermanos al nombre de TORRE FUERTE, ya teniendo el nombre de acuerdo con el Pastor Manuel Morante, con el único G.M. Miguel Castro Director Del Club De Pléyades, la hermana Sonia Flores más la junta de la iglesia define que para el mes de Julio 2011 la apertura oficial, que inicia con la imposición de las pañoletas a los conquistadores y aventureros que participaron y cumplieron con los requisitos.

TRISTE Y BUENA NOTICIA DE LA HISTORIA:

En la gestión 2015 en el departamento de Pando y sus iglesias dejaron de depender de la MISIÓN DEL ORIENTE BOLIVIANO, para ser atendidos por LA MISIÓN DEL OCCIDENTE BOLIVIANO.

Observando así nuestro club; ya que éste tenía nombre de un club muy antiguo en la ciudad de La Paz, por lo que eso nos instaba que cambiemos el nombre, pero muchos no están de acuerdo de que ya había nacido con un hombre y tenía historia.

Para la gestión 2017 llegó una vez más como una orden del cambio de nombre, ya que los nombres deben ser únicos en los clubes de toda la misión, con un poco de tristeza, pero a la vez con la esperanza de que serán para la mejora del club, se hizo la búsqueda y los cambios necesarios.

Luego de reuniones y de votaciones se llegó a definir que el club se llamará JACARÉ que quiere decir lagarto.

NOMBRE OFICIAL DEL CLUB
CLUB DE CONQUISTADORES “TORRE FUERTE” “ Es el nombre de Jehová a él correrá el justo y será levantado”
FECHA DE FUNDACIÓN Marzo 2011 inicio y apertura del club.
Julio 2011 oficialmente aperturado por la MBO.
FUNDADORES Sonia Yolanda Flores y Hugo Itusaca Miembros de la filial Tunari
PRIMEROS INTEGRANTES DEL CLUB Jonatan Mamani, Jhon Marcel Cruz G., Fabian Chacon H., Yoselin Ticona, Yanina Aguada y Yenely Aguada, hijos de los hermanos de la filial e hijos de vecinos del alrededor.

NOMBRE ACTUAL DEL CLUB 2017 EN ADELANTE JACARÉ (LAGARTO)
SIGNIFICADO: La paciencia, la fuerza y la audacia de un ser vivo.
TEXTO BIBLICO: “Más vale ser paciente que valiente, más vale el dominio propio que conquistar ciudades” prov 16:32
PRIMERAS BANDERAS DE LOS CONQUISTADORES DEL CLUB BLANCO: pureza y AZUL: esperanza
AMARILLO: oro de la perfección
TORRE: representa la fuerza. Con su BANDERA OFICIAL y LOGO OFICIAL DEL CLUB.

Los primeros miembros del club fueron los hijos de las familias adventistas que apoyaban a la filial y los hijos de los vecinos del barrio de los cuales se puede mencionar a: Jonathan Mamani, Jhon Marcel, Fabián Chacón, Joselyn Ticona, Erika Ticona, etc. como conquistadores cumpliendo la edad.

Pero también estaban los más pequeños quienes también querían ser parte de las actividades, conformándose así el grupo de Aventureros: Víctor Mamani, Hiana Itusaca, Hazziel Itusaca, Robin, Hilder Yoyo, Fernando, etc.

LAS PRIMERAS REUNIONES Y ACTIVIDADES

Las primeras reuniones se llevaban adelante en el espacio vacío al lado de la filial. Como corresponde la primera meta fue alcanzar la investidura de los conquistadores y aventureros, para eso se tuvo que conseguir información y requisitos por internet y bajarlo, tomar fotocopias ya que desde la MBO no se conseguía mucho debido a la distancia, así que se trabajó con copias.
En la imposición los conquistadores: Jonatan Mamani jhon Marcel, Fabían chacón, Yoseline Ticona, Erika Ticona, etc. En Aventureros: Víctor Mamani, Hiana Itusaca, Hassiel Robin, Hilder, Yoyo, Fernando, etc. Fueron los primeros en recibir sus pañoletas luego de haber logrado la tarjeta aspirante.

PRIMERAS ESPECIALIDADES ALCANZADAS: NATACIÓN, COMETAS, NUDOS Y AMARRAS,
COCINA AL AIRE LIBRE, FOGATAS, CAMINATA Y MUCHAS OTRAS MÁS….. FALTA ESPACIO PARA CONTAR

EVENTOS EN LOS QUE PARTICIPO:
AÑO Y FECHA: 24/26/2012
LUGAR: COMUNIDAD DE “SANTA LUCIA” Encuentro con el club “PARAÍSO” propósito de reanimar el club de la comunidad y repartir libros evangélicos.

12/2012 SANTA CRUZ LOCALIDAD DE “CONCEPCIÓN” También nos esforzamos para participar como club en el camporee nacional 2012

2015 FINCA LA ESPERANZA km.28 Participación como organizadores del campamento distrital “YO SOY EL MENSAJE”

2016 RIO BRANCO- BRASIL Participación del camporee acreano en Brasil, JESÚS DO ÚNICO CAMINO debido a que nos queda más cerca Brasil que otras partes de Bolivia, se determinó participar como club y como distrito en RIO BRANCO, previa autorización de la misión.

2021 PARQUE PIÑATA COBIJA Feria Del Conquistador

2021 LOCALIDAD DE SANTA LURDES Campamento Mix Jacaré Aventureros, Conquistadores y JA.

IMPACTO EN LA COMUNIDAD:
GESTIÓN 2012
CAMPAÑA DE CUIDADO DE LA NATURALEZA: Sus primeros trabajos realizados fueron el de apoyar a las familias del barrio, recogiendo colaboraciones, alimentos, ropa, para gente necesitada.

CAMPAÑA PARA UNA VECINA QUE SE FRACTURO LA PIERNA: Entrega de la recolecta económica de la ciudad. Elaboración y venta de hamburguesas para recaudar recursos para los viajes, Trabajos comunitarios de limpieza en diferentes plazas de la ciudad.

Visita al consejo departamental de Cobija (Autoridades Municipales)

Recolección de dinero por la ciudad para un hermano que llego desde Cochabamba y que tenía a su hijo accidentado en el hospital Roberto Galindo Terán. Orando por ellos.

Venta de picole reuniones trabajo y aprendizaje

Sensibilización a la no violencia por la avenidas de la ciudad de cobija.

Campañas de semana santa

Impactos en otras comunidades como Avaroa

Conquistador por un día en el Barrio San Juan II

RECREACIÓN EN EL CURRICHE DE LA COMUNIDAD DE SANTA LUCIA, PRIMER CAMPAMENTO COMO CLUB 2012 y CONFRATERNIZACIÓN LUEGO DE TRABAJO DURO

DE ESA MANERA SE FUE CONSOLIDANDO EL CLUB TORRE FUERTE.

UN BONITO PASEO POR LA CASA BLANCA DE RIO BRANCO- BRASIL

UN CLUB CON MUCHA HISTORIA, AVENTURAS Y PREPARÁNDOSE PARA LA VENIDA DE JESÚS.
En el año 2009 en la única iglesia central de cobijas se invitó a realizar la campaña de septiembre en los barrios aledaños, por ello se conformó grupos a la cabeza de los hermanos líderes; el hermano Pablo Mamani y su familia, juntamente a otros hermanos como hermanos Jhony y familia, hermana Gladys, y otros más decidieron hacer la campaña en el barrio de Tunari (llamado hasta ese entonces), en la casa de la hermana Teresa; donde muchas personas especialmente niños fueron los que acudieron al llamado en vista de ello viendo la permanencia de las personas se decidió buscar un espacio la hermana Teresa consiguió que una señora que vivía en la comunidad de puerto evo nos prestara su terreno que se encontraba en el barrio y al frente de la radio Charito, emocionados entre todos los hermanos se buscó recursos para construir un ambiente de madera donde la filial pueda funcionar, luego de algunas averiguaciones, nos enteramos de que la urbanización era Tunari, pero que el barrio se llamaba Manantial, debido a los afluentes de agua de mana en la Tierra en diferentes sectores del barrio.

Asimismo, con el deseo de tener un terreno propio para la iglesia, se busco y se encontró en el Barrio San Juan II a 5 km de la carretera Porvenir, donde actualmente y con la bendición de Dios ya se tiene una infraestructura en construcción de la iglesia “Manantial.”