Club Pathfinders LIVINGSTONE

Data shown here is the responsibility of Club director LIVINGSTONE
LIVINGSTONE

LIVINGSTONE

Pathfinders

  • Members 27
  • Leadership 23
  • Total 50

Club information

Foundation

06/03/2010 (14 YEARS)


Region

REGIÓN 10 VA. (CONQUISTADORES)


Address

CALLE TRINIDAD - SAN BORJA - SAN BORJA
SAN BORJA - DEPARTAMENTO BENI
-


Main meeting

SUNDAY
15:00:00


Message to LIVINGSTONE






Classification History

This Club was 05 Stars in: 2022

El club Livingstone dio inicio el 06/03/2010, con el liderazgo del pastor Rubén Santos Chura Paco y su esposa María Angelica de Chura.
viendo que asistían a la iglesia varios niños, decidieron orar para que Dios pueda iluminarlos como pareja pastoral y Dios les de fuerzas para que primero se pueda terminar las aulas de los niños ya que lamentablemente no habían aulas, algunos niños se reunían detrás de la iglesia en una aula de madera y otros debajo de un árbol de naranja, se siguió orando para poder crear al club de conquistadores.
La primera Reunión se llevo acabo en la casa del pastor Rubén, no con niños si no con personas adultas y jóvenes, se invito un almuerzo y se compartió el sueno de construir aulas y luego el club, se pidió apoyo, mucho estuvieron de acuerdo y añoraban que la iglesia motivara a los jóvenes y niños a realizar actividades para su crecimiento espiritual, eso motivó de ánimo aunque ellos no participaron en el club, hubiera sido distinto que ellos les hubieran dicho que no podían o no tenían tiempo, talvez no se huera intentado crear el club.
se empezó a visitar las casas de los hermanos que tenían hijos, para explicarles que era el club y como funcionaba, se recluto con visitas y después se anuncio a la iglesia cuando se daría inicio de la primera Reunión, la primera reunión debería haber sido en abril del 2010.
muchos niños vinieron, la sorpresa fue que los que estuvieron en la casa para planificar no estuvieron todos, pero ya se tenia a los niños y no se podía retroceder, los niños estuvieron emocionados las ganas de ellos hacían que fuera la causa de motivación para que el club siguiera en pie, se decidió que los mas grandecitos serian lideres consejeros, se nombro a Poled Copaja Mamani como la primera directora del club, aunque ella no savia nada del club.
la segunda reunión fue donde se presento 3 nombres para la selección de como se llamaría el club, los nombres era livingstone, hassiel y len de juda. livingstone era el nombre del club de la esposa del pastor allá en la paz, aunque dejo de funcionar, se hizo una votación con los niños, fue muy interesante y grande fue la sorpresa que por mayoría de voto dijeron que querían ser livingstone.
se reunían en la tierra del patio de la iglesia talvez sucio, pero no importaba porque se era feliz, ese ane el club fue una familia, hubo mucho cariño y mucho amor, los padres se dieron cuenta que sus hijos estaban muy involucrados en la iglesia y cosas de Dios.
llego el primer campori de la misión MBO no se pensaba participar porque se era un club nuevo pero las ganas de los chicos eran notorias se decidió participar en el primer campamento que se realizaría en Caranavi, los padres decidieron cocinar los domingos para recaudar fondos, los conquistadores llevaban la comida casa por casa y así se logro juntar la cantidad necesaria para el campamento.,
se fue, mucho de ellos era la primera vez que salían de casa y peor que dormían en carpas, fue muy emocionante, faltaba experiencia pero ganas y actitud sobraba, en todas las reuniones se trato de meter en la cabeza de los chicos que con Dios todo es posible.
grande fue la sorpresa que se saco 5 estrellas que equivale a categoría A , hubo llanto lagrimas de emoción, se prometió que el club nunca tendría que parar y tendría que ser siempre livingstone.
gracias a livingstone se formo el club de yucumo con armando, villaroma con rosa llanos y rurrenabaque con elvia, el distrito en tres anos que no tenían un club paso a tener 4 clubes que hasta ahora siguen activos; livingstone, centinelas bethel y barraquiel.
solo queda agradecer por todo lo que Dios hizo y se sigue orando para que el club nunca pare.
DIRECTORA: MONICA TICONA QUIÑONES
SUB DIRECTORA: SILVIA EUGENCIA CATARI LUNA
SECRETARIO: JULIA DARIA HUANCA YAMPARA
TESORERA: JULIA HERMINIA QUISPE RAMOS