Club Adventurers Agentes del Cielo
Misión Boliviana Occidental

Data shown here is the responsibility of Club director Agentes del Cielo
Agentes del Cielo

Agentes del Cielo

Adventurers

  • Members 9
  • Leadership 4
  • Total 13

Club information

Foundation

07/03/2015 (4 YEARS)


Region

TERCERA REGIÓN (AVENTUREROS)


Address

AV. ESTEBAN ARCE CAPILLA AZUL S/N - ALTO SAN ANTONIO
LA PAZ - DEPARTAMENTO LA PAZ
43679


Main meeting

SUNDAY
09:00:00


External link

Click here to access

Classification

En el año 2007, la congregación Alto San Antonio, vio la necesidad de conformar un club de conquistadores y aventureros, en vista de que existían varios niños que interesados en el club acudían a otras iglesias que tenían conformados estos clubes.

Es entonces que en ese año, con la dirección de la Guía Mayor Magdalena López y el Guía Mayor Oscar Bacarreza, se va conformando el club con el nombre de “Energein”. Teniendo como líderes a Lizeth Castro, Leydi Castro, Ruben Nina, Luis Condori, Carola Ulo, Lucy Quispe, Vanesa Catari. Como todo, a un inicio el club funcionaba a media máquina, puesto que la mayoría de sus integrantes estaban incursionando en el liderazgo de esta actividad. Aún así el club de aventureros “Energein” participó del encuentro de Padres y Aventureros, en la localidad de Achocalla.

Con el paso del tiempo muchos de los primeros líderes abandonaron el club por distintos motivos; las hermanas Castro tuvieron que mudarse a otro iglesia; el hermano Ruben Nina, se fue a la Universidad Adventista de Bolivia a comenzar sus estudios como Pastor; Luis, Carola, Lucy y yo retomamos otras actividades dentro la Iglesia, en fin, circunstancias que llevaban a la acefalia dentro los clubes de aventureros y conquistadores.

Posteriormente, en el año 2009 el club “Energein” retoma fuerzas a la cabeza de Wilfredo Paco, Sandra Vargas, Jesús Vargas y Lucy Quispe, asistiendo con una buena representación a los eventos convocados por la Misión Boliviana Occidental.

Durante los cuatro siguientes años, tanto el club de aventureros como el club de conquistadores, aún tropezaba con la falta de líderes, pero con la bendición de nuestro Señor, a partir del año 2013, el club de aventureros nuevamente empezó a surgir, con la colaboración de la Guía Mayor Mónica Herrera.

En el año 2014, el club de aventureros estaba conformado por cinco niños, por ese entonces se nombró como directora a la Hna. Sandra Vargas.
El año 2015, el nombre del club fue cambiado a “Agentes del Cielo”, un año destacado puesto que nuestro club asistiría por primera vez a un encuentro de Padres y Aventureros realizado en el interior del país (Vinto-Cochabamba), a la cabeza de la Directora Alison Tancara Llusco y la Coordinadora Mónica Herrera Cornejo, con la participación de 7 niños.

Pero ese año no solo fue importante para el club de aventureros, por el cambio de nombre o su asistencia al evento; también fue importante para la Congregación de Alto San Antonio, debido a que después de peregrinar más de veinticinco años se consiguió la adquisición de un terreno para la edificación del templo.

Quiero resaltar este aspecto, porque durante los nueve años de vida del club, una de las debilidades fue la falta de ambientes propios donde se puedan llevar a cabo las reuniones regulares, sin ninguna restricción.

Muchas fueron las carencias por las que pasó nuestro club. Sin embargo, con la bendición de Dios y con la colaboración de los miembros de la iglesia, poco a poco el club de aventureros ha sido dotado de bienes e insumos para su fortalecimiento.

Durante la presente gestión (2016), asumimos la directiva del club la Hna. Alison Tancara Llusco, como Directora y mi persona, como Co-Directora. Hoy en día, el club de aventureros “Agentes del Cielo” cuenta con más de doce niños. Nuestro club participó de muchas actividades: Convención 2016, Red Familiar, Feria de Especialidades, Concurso de Oratoria, Encuentro de Padres y Aventureros “Fuertes como David”, entre otros.

El club “Agentes del Cielo”, desea seguir creciendo, llevando a los pies de Jesús a niños, padres, madres y jóvenes, este ministerio es una verdadera bendición.
Colores de la bandera de club:
Guindo
Blanco
Azul