Clube de Desbravadores QODESH
Misión Sur Metropolitana de Chile

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube QODESH
QODESH

QODESH

Desbravadores

  • Membros 8
  • Diretoria 8
  • Total 16

Dados do clube

Fundação

01/03/2003 (17 ANOS)


Região

ZONA 2 CONQUISTADORES


Endereço

PRESIDENTE PRIETO 350 - PAINE
SANTIAGO - SANTIAGO
9540726


Reunião principal

DOMINGO
11:00:00


Classificação

VISION

“Formar un Club de Conquistadores…”

HISTORIA

Nuestra historia comienza en cuanto fue fundada nuestra iglesia, alrededor del año 1995, en donde misioneros entregaron el evangelio en nuestra comuna y se formo el grupo de Paine, quien era dirigido por los mismos líderes de la localidad que asistían a la Iglesia más cercana, en la localidad de Buin.

Luego de contados esfuerzos, el grupo fue constituido como Iglesia, y comenzaron su labor para el avance del evangelio. En esos entonces nuestro Señor ya estaba llamando a líderes para que se preocuparan de los jóvenes y niños de la iglesia.

Lo primero que se instauro es la Sociedad de Jóvenes al momento de formar el grupo, y además algunos miembros, comenzaron a realizar cursos en otros lugares especializándose como Guías Mayores.

Paralelamente, un hermano llamado Marcial García, preocupado por sus hijas y la iglesia, contacto a un hermano proveniente de la localidad de Linderos, quien trabajaba como militar, y además era Guía Mayor, su nombre es Rubén Gómez.

Después de mucho hablar, decidió apoyar a la iglesia, dando de su tiempo y esfuerzo para formar un Club.

En la junta de Iglesia siguiente se propuso la actividad y quien iba a ser el responsable de esta labor, designando junto a nuestro hermano Rubén, a la hermana Elena Ulloa, fundándose el club en el año 1997.
A los meses siguientes ya se tenía un plan de trabajo elaborado y comenzaron a juntarse los días domingo de 10 a 12 horas en el recinto de la Iglesia, convocando primeramente a miembros, tanto niños como jóvenes, para que ellos mismos incentivaran a sus amigos , conocidos y vecinos a pertenecer al Club.
Todo iba bien, pasaba el tiempo y se afianzaba cada vez más el Club, los niños se divertían y aprendían mucho, realizaron su primera investidura, en donde los primeros miembros fueron alrededor de 15 miembros.
El hermano Rubén, debido a su trabajo y compromisos, dejo el Club como a los 2 años siguientes, dejando la Dirección del Club a la hermana Elena, quien en esos entonces, recibió mucho apoyo departe de la Iglesia, y del pastor entrante Nibaldo Díaz quien es Guía Mayor.

Como todo orden de cosas, comenzaron altos y bajos, algunos jóvenes se alejaron del Club, otros por sus estudios no podían asistir. La directora en ese entonces tomo otro cargo y el Club quedo a cargo del Hermano Mario Donoso en el año 1998.
Hubo renuevo de fuerzas, pero no fue suficiente, los jóvenes se encontraban ya muy alejados, con otros intereses. Luego el siguiente director de Conquistadores era el hermano German Reyes, con una asistencia de 5 a 10 miembros por día, hasta las fuerzas decayeron y pasaron a receso, primero, por falta de miembros y segundo por la desmotivación de nuestros líderes.
Se quiso reanudar el Club para el año 1999 – 2001, pero no se consiguió lo esperado, los métodos y visión eran los mismos, pero los jóvenes ya no, existía una nueva generación de niños y los jóvenes conquistadores contemplaban otras ideas, no teníamos Guías Mayores ni nadie que nos acompañará en la realización efectiva de los proyectos con los niños.

El Señor siempre preocupado de esta labor, y siempre como líderes poniendo todo en sus manos y orando para encontrar una solución, vimos que se habrían puertas, un hermano que venía de Villa La Cultura se cambio a nuestro distrito a vivir y lo más interesante, el era Guía Mayor.

Se acercaban las elecciones de nuevos miembros de Iglesia, así que hablamos con él para que se volviera a crear un Club de Conquistadores, el cual después de algunas charlas accedió.

Comenzó, primeramente con una reunión con los padres de Conquistadores, luego se realizó un curso de liderazgo de donde se tomaron los consejeros y capitanes, para comenzar el Club en Octubre de 2002, con un campamento realizado en la localidad de Rangue.

Esta actividad nos dio fuerza, y a los dos domingos siguientes, estaban citados todos aquellos niños y jóvenes que quisieran participar, teniendo un promedio de asistencia de 25 miembros.

Comenzamos a organizarnos de tal forma que renovamos el nombre del Club, de Lobos de Paine, pasamos a QODESH, el cual cumple con la nueva visión de los miembros, se han realizado diferentes actividades, y se ha aumentado el conocimiento en especialidades y tarjetas, lo líderes se sienten motivados, y se sigue incentivando a los niños para que ellos también puedan realizar las labores de liderazgo dentro del Club.
Hemos podido disfrutar de Camporis Locales, Distritales, Zonales, Nacionales y Sudamericanos. Maravilloso es poder reunirnos como una gran familia