Clube de Desbravadores AGUILA REAL - CQT
Asociación Nor Pacífico del Perú

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube AGUILA REAL - CQT
AGUILA REAL - CQT

AGUILA REAL - CQT

Desbravadores

  • Membros 10
  • Diretoria 11
  • Total 21

Dados do clube

Fundação

20/01/2018 (6 ANOS)


Região

CQT CAJAMARCA I


Endereço

PJE. JOSÉ MARIATEGUI #104 - AJOSCANCHA
CAJAMARCA - CAJAMARCA
732501


Reunião principal

DOMINGO
09:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Histórico de Classificação

Este Clube ainda não foi 5 Estrelas no SGC

Reseña Histórica del Club de Conquistadores 'Águila Real'
El Club de Conquistadores 'Águila Real' fue fundado por iniciativa del pastor Evaristo Manchay, quien propuso la idea a la Iglesia Orión del distrito misionero Nuevo Cajamarca. En el mes de noviembre del 2017, la Junta Directiva de la iglesia Orión aprobó la creación del club, aunque aún no tenía un nombre definido.
Inicialmente, se propuso el nombre 'Baruc' para el club, pero el pastor Gerardo Flores, en ese entonces Departamental de Conquistadores, sugirió que se cambiara. Fue así que el domingo 21 de enero, después de un almuerzo preparado por la mamá Panchita, los líderes Rafael del Risco Troncos, los hermanos Neyci y Néstor Villanueva y el Pastor Evaristo Manchay (presente por teléfono) se reunieron para debatir y proponer posibles nombres; después de un arduo debate, se eligió el nombre 'Águila Real' para el club.
El 20 de enero de 2018 marcó la fecha de apertura oficial del Club de Conquistadores 'Águila Real'. La directiva del club estaba conformada por Víctor Rafael del Risco Troncos como Director, Damaris Aguilar Villanueva como Directora Asociada, Nestor Villanueva Vásquez como Secretario y Luis Díaz Luna como Capellán. Los consejeros del club eran Neyci Villanueva, Javier Acuña, Jhordan Prieto y Yuli Cusquisiban. Entre los conquistadores se encontraban Yanina Idrogo, Yasmin Villanueva, Jimena Bravo, Liz Guerra, Danna Prieto, Jhoselin Peralta, Diego Vizconde, Cristian Guerra y Josué Cusquisiban.
En la ceremonia de apertura, se contó con la presencia destacada del Pastor G.M.M Gerardo Flores (Departamental de Conquistadores), el Pastor Distrital G.M Evaristo Manchay y el Coordinador Distrital G.M Yefer Velásquez. También asistieron los clubes Recab, representado por su director G.M Alfonso Idrogo, y Guerreros, representado por su director Asp a G.M Juan Pascual.

Durante el año 2018, el Club de Conquistadores 'Águila Real' participó en varios eventos significativos:
• Participó en el V Campori 'Guerreros de Oración' organizado por la ANoP en la ciudad de Trujillo, donde el club obtuvo el gallardete de club Bronce.
• También participó en el campamento distrital 'Conquistando la Cima' en Aguas Calientes, donde lograron obtener el gallardete del segundo puesto en Pórticos.

El club llevó a cabo diversas actividades importantes a lo largo del año 2018, entre ellas se encuentran:
• El 15 de septiembre la admisión de nuevos conquistadores, en el Día del Conquistador
• Desarrollar la especialidad de Caminata con Mochila y la Especialidad de Orientación en una caminata desde Cajamarca hasta el lugar de Cruz de Shaullo a cargo del instructor Rafael del Risco.
• Se desarrollo la especialidad de Rapel en el lugar Complejo de Cumbe Mayo con el instructor Rafael del Risco.

En este año el líder Asp a G.M Neyci Villanueva diseñó el primer logo del Club.
El 22 de diciembre de 2018, el Club de Conquistadores 'Águila Real' clausuró sus actividades del año, dejando un legado de participación activa, aprendizaje y crecimiento para sus miembros.



El Club de Conquistadores 'Águila Real' continuó su trayectoria durante el año 2019, llevando a cabo diversas actividades y participando en importantes eventos.
La ceremonia de apertura del año tuvo lugar el 23 de febrero de 2019, marcando el inicio de nuevas experiencias y desafíos para sus miembros.
Bajo la dirección de Rafael del Risco Troncos (director de club), junto a directiva conformado por Marlene Lezma Castañeda (Directora Asociada), Nestor Villanueva Vasquez (Secretario), Luis Díaz Luna (Capellán) y Neyci Villanueva brindó su apoyo como consejero todo ellos se destacaron por su compromiso y entusiasmo.
Durante el año 2019, el club participó en diversos eventos y actividades de relevancia como:
• El 1 de junio de 2019, se llevó a cabo una ceremonia de admisión en la cual se admitieron nuevos conquistadores: Yuliza Chacón, Jhadder Marín, Davis Acuña, Daniel Vilela y Diego Fernando Acuña se unieron al Club de Conquistadores 'Águila Real' sumándose a las actividades y aprendizajes del Club.
• Destaca su participación en las Olimpiadas Regionales 2019, organizadas por la Coordinación Regional de Cajamarca en conmemoración del Día del Conquistador obteniendo el gallardete de club Bronce. En este evento, el conquistador Cristian obtuvo el segundo puesto en Natación, y el club demostró un desempeño sobresaliente en el concurso de Marchas y Evoluciones sobre la marcha.
• Asimismo, el Club de Conquistadores 'Águila Real' participó en el Tercer Conquis Camp 'Siempre Fiel', organizado por la Coordinación Regional de Cajamarca en el lugar de Chepén. Durante este campamento, que tuvo lugar en noviembre de 2019, el club obtuvo el gallardete de “Club Cuatro Estrellas”, reflejando su dedicación y espíritu de equipo.

En este año justo antes del lanzamiento del lanzamiento de las inscripciones del club, el Asp a G.M Neyci Villanueva rediseño el logo del club, siendo este el segundo logo en la historia del club.

El 14 de diciembre se llevó a cabo la clausura de las actividades del año 2019, donde se celebraron los logros alcanzados y se reconoció el esfuerzo y la participación de todos los miembros del Club de Conquistadores 'Águila Real' durante ese período.



El año 2020 estuvo marcado por la pandemia global que afectó a nivel mundial y el Club de Conquistadores 'Águila Real' no fue la excepción. A pesar de los desafíos y las restricciones impuestas por la situación, el club se adaptó y continuó realizando actividades de forma virtual.
La ceremonia de apertura del año tuvo lugar el 22 de febrero de 2020, como director se mantuvo Rafael del Risco Troncos, como directora asociada Marlene Lezma Castañeda y como secretario del club Neyci Villanueva (este mismo año nuestro secretario ocupo también el cargo de Coordinador Distrital de Conquistadores)
Debido a las limitaciones de la pandemia, el Club de Conquistadores 'Águila Real' participó en las siguientes actividades y eventos Online:
• Face Camp, que se llevó a cabo del 8 al 11 de julio. Durante este campamento virtual, el club cumplió todos los desafíos establecidos por la Asociación Nor Pacifico (ANoP) involucrando a todos los conquistadores.
• Caleb de la Pañoleta, que se llevó a cabo del 24 de julio al 1 de agosto. Durante esta semana especial, el club contó con el apoyo de la hermana Maritza Huanca Cutipa, quien desempeñó el papel de evangelista, ella fue enviada por la ANoP como invitada de la Misión del Lago Titicaca.

A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, el Club de Conquistadores 'Águila Real' llevó a cabo diversas las siguientes actividades durante este período:
• Clase bíblica 'Acampando con el Creador'. Los líderes Rafael del Risco y Neyci Villanueva visitaban cada sábado las casas de los conquistadores, llevando consigo folletos impresos de la clase bíblica y desarrollándola junto a ellos.
• El Asp. G.M Neyci Villanueva dictó de forma Online las especialidades EN-034 Perros y EN-024 Felinos, brindando a los conquistadores la oportunidad de aprender y adquirir nuevos conocimientos incluso en medio de la pandemia.

Debido a las restricciones y las decisiones tomadas tanto a nivel de la ANoP como de la Junta de la Iglesia Orión, no se llevó a cabo una ceremonia de clausura de forma presencial para el año 2020.
A pesar de los desafíos que supuso el año 2020, el Club de Conquistadores 'Águila Real' demostró su adaptabilidad y compromiso al continuar sus actividades de forma virtual y mantener la conexión y el aprendizaje de sus miembros en un entorno cambiante.



El año 2021 presentó desafíos continuos debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Sin embargo, el Club de Conquistadores 'Águila Real' se adaptó y encontró formas creativas de continuar con sus actividades, bajo la organización del coordinador distrital el Asp G.M Neyci Villanueva, se coordinó una colaboración distrital entre los clubes Águila Real, Recab, Caleb y Guerreros, permitiendo unir esfuerzos y recursos para realizar las reuniones de conjunta por medio de la plataforma de Zoom.
La ceremonia de apertura tuvo lugar el 24 de abril de 2021, con Rafael del Risco Troncos (director), Marlene Lezma Castañeda (directora asociada) y Neyci Villanueva (secretario). En esta ocasión, estuvieron presentes líderes importantes, como el Pastor Gerardo Flores (Departamental de Conquistadores) y G.M.M Jhoana Collantes (Coordinadora Regional).
Durante el año 2021, el Club de Conquistadores 'Águila Real' llevó a cabo diversas actividades y eventos. Entre ellos, destacan:
• Apertura de la clase bíblica el 8 de mayo, dirigida por los instructores bíblicos Denix Deza, Luis Díaz, Orlando Paico y Diógenes Prieto.
• Caminata distrital el 27 de junio, el recorriendo inicio en Cajamarc (Av Industrial y San Martin) hasta el lugar de Yanamarca en la carretera a Jesús.
• El 25 de julio, el club Águila Real también estuvo presente en el stand de conquistadores durante el Bicicleton por el bicentenario del Perú, exhibiendo la colección deSe pines y parches.
• Semana de la Pañoleta del 12 al 18 de septiembre, donde el club cumplió todos los desafíos de la ANoP con la ayuda de todos los conquistadores.
• El 19 de septiembre se llevó a cabo un encuentro distrital de conquistadores, fortaleciendo los lazos y la colaboración entre los clubes Caleb, Recab, Aguila Real y Guerreros.

Durante el año, se desarrollaron las siguientes especialidades que permitieron a los conquistadores adquirir nuevos conocimientos:
EN-001 Arañas (Instr Josep Pascual), EN-002 Astronomía (Instr Juan Pacual), EN-005 Árboles (Instr Alfonso Idrogo), EN-044 Ecología (Instr Jhojan Idrogo), EN-024 Felinos (Instr Alejandro Cholan), AR-040 Nudos y Amarras (Instr Neyci Villanueva), AM-016 Aventurero para Cristo (Instr Gerardo Cuentas), AR-101 Construcciones Rústicas (Instr Neyci Villanueva), AR-001 Arte de Acampar (Instr Rafael del Risco), CS-012 Rescate Básico (Instr Jhojan Idrogo), CS-008 Nutrición (Instr Shirley Juarez) y OMC-017 Bioseguridad (Instr Yakeline Guevara), CS-023 Higiene Oral (Instr Jhojan Idrogo), AMM-006 Civismo Cristiano (Instr Gerardo Cuentas).
Finalmente, el 18 de diciembre se realizó la clausura de actividades, en una ceremonia distrital conjunta con los clubes Recab y Guerreros, que tuvo lugar en la iglesia A de Venir. Esta ceremonia marcó el cierre del año, donde se reconocieron los logros y el esfuerzo de los conquistadores del Club de Conquistadores 'Águila Real'.



En el año 2022 se reanudo las actividades presenciales para el Club de Conquistadores 'Águila Real'. Bajo la dirección de Rafael del Risco Troncos (director), Belén Sánchez Bocanegra (directora asociada) y Nestor Villanueva Vasquez (secretario) el club continuó brindando oportunidades de crecimiento y aprendizaje a los conquistadores.
La ceremonia de apertura se realizó el 12 de marzo de 2022, y contó con la presencia de importantes líderes como G.M Yuliza Terrones (representante de la ANOP). Esta ceremonia marcó el inicio de un nuevo año lleno de emocionantes actividades y desafíos para el club.
Durante el año, el Club de Conquistadores 'Águila Real' participó de las siguientes actividades y eventos:
• El 16 de marzo, el club participó en la campaña 'Perú sí Lee', distribuyendo el libro de esperanza 'La Última Invitación'.
• El 3 de abril, se realizó una caminata distrital a la Cruz de Shaullo, seguida de un concurso de cometas. La unidad Águilas Imperiales del club se destacó y ganó el primer puesto en la competencia de cometas (categoría Varones).
• El club también celebró dos ceremonias de admisión durante el año. El 7 de mayo, en presencia de la coordinadora regional G.M Leyna Torres, se admitieron a los conquistadores Mariana Marrufo, Daniela Vilela y Erik Escobar, luego el 27 de agosto, con la presencia del instructor regional G.M Yefer Velásquez, se admitió a los conquistadores Brayan Araujo, Camila Cruzado y Kendrik.
• La Semana de la Pañoleta se llevó a cabo del 11 al 17 de septiembre, y el Club de Conquistadores 'Águila Real' demostró su compromiso al cumplir todos los desafíos propuestos por la ANoP.
• Campori 'Jesus Is Coming', que tuvo lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre, gracias al esfuerzo en conjunto de todos los conquistadores y lideres el club se destacó al obtener el gallardete de club oro.

A lo largo del año, se desarrollaron diversas especialidades que permitieron a los conquistadores ampliar sus conocimientos las cuales fueron:
AR-059 Cometas, HM-060 Origami, AR-049 Atletismo, AR-050 Campamento 1, AR-101 Construcciones Rústicas, AR-040 Nudos y Amarras, AR-056 Caminata con Mochila, EN-005 Flores, EN-015 Cactus, AM-013 Temperancia, CS-023 Higiene Oral y EN-010 Mamíferos.
Este año los lideres Neyci Villanueva y Nestor Villanueva rediseñaron el logo del club, manteniendo el diseño de la águila que caracteriza al club, pero dándole una vista mas moderna y estética. Este es el tercer logo en la historia del club.
La clausura de actividades tuvo lugar el 10 de diciembre, en una ceremonia especial que contó con la presencia del Departamental de Conquistadores el Pastor Arsenio Infante, y la Coordinadora Regional G.M.M.A Jhoana Collantes. Esta ceremonia significó el cierre de un año lleno de logros y experiencias en el Club de Conquistadores 'Águila Real', donde se reconoció el esfuerzo y el compromiso de los conquistadores y se celebró la labor de los líderes del club.
El Club de Conquistadores 'Águila Real' en este año post Pandemia continuó brindando un entorno enriquecedor y de crecimiento para sus conquistadores promoviendo valores, habilidades para la formación de líderes comprometidos con el servicio y la fe en Dios.



El año 2023 fue un año emocionante y lleno de aventuras para el Club de Conquistadores 'Águila Real'. Bajo la dirección del Director Rafael del Risco Troncos, la Directora Asociada Catalina Cruz, el secretario Neyci Villanueva y el capellán Luis Días el club está dispuesto a tomar nuevos desafíos y alcanzar nuevas metas.
La ceremonia de apertura tuvo lugar el 4 de marzo y fue un ceremonia especial en el que se unieron con el club de aventureros para dar inicio a un año lleno de actividades y aprendizaje. Los líderes presentes fueron el Pastor Distrital Jhon Chomna, el Coordinador Regional G.M.M.A Isaac Torres, el coordinador Distrital G.M Alfonso Idrogo los cuales brindaron inspiración y motivación para el club.
Desde el comienzo del año, el club se involucró en diversas actividades significativas las cuales son:
• El 1 de abril, participaron en el proyecto Impacto esperanza, mostrando su compromiso con el servicio a la comunidad donde ayudaron en la distribución del libro 'El Gran Conflicto' para compartir un mensaje de esperanza y fe.
• El 22 de abril, se llevó a cabo una ceremonia de Admisión en presencia del G.M Isaac Villanueva. Durante esta ceremonia, se dio la bienvenida a dos nuevos conquistadores, Bagner y Noelia, quienes se unieron al club con entusiasmo y determinación.
• El 23 de abril, el club participó en el tercer encuentro distrital realizado en el complejo de Namora. Fue una oportunidad para interactuar con otros clubes y poner a prueba sus habilidades y conocimientos. En reconocimiento a su participación, el club recibió el gallardete de plata.
• El 30 de abril, con el apoyo de la organización ORCAA, se llevó a cabo la especialidad de Reciclaje, promoviendo la conciencia ambiental y la importancia de cuidar nuestro entorno.
• El 04 de junio, en colaboración con el club Zuriel, se desarrolló la especialidad de Rapel en el complejo de Cumbe Mayo. Esta experiencia desafiante permitió a los conquistadores superar sus miedos y fortalecer su confianza en sí mismos.
• Desarrollo especialidad de basquetball, vóley futbol 27-08-2023
• Domingo 03 de septiembre participamos del desfile civico por el mes de los Conquistadores,
• Del 10 al 16 de septiembre participamos activamente en los retos de la semana de la pañoleta y día del conquistador.
• 17 de septiembre participamos del encuentro regional de conquistadores, obteniendo el gallardete de Bronce
• Desarrollamos las especialidades de álbum de recortes y envoltorio
• 22 de octubre caminata 6k donde desarrollamos la especialidad de Odonata


16 de septiembre fue la ceremonia de Investidura 2023 donde se invistió a los conquistadores con las especialidades desarrolladas durante el año y también se invistió en las clases regulares y avanzadas. Estuvo presente el G.M.M Román Morales Caldera.
Fecha de Fundación: 20-01-2018
Lugar de funcionamiento: Templo de la Iglesia Orión Jr. Carlos Mariátegui nro. 104 – Barrio Ajoscancha.
Reuniones Regulares. 1°, 2° y 4° domingo de cada mes.