Clube de Desbravadores AMISADAI
Misión Chilena del Pacífico

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube AMISADAI
AMISADAI

AMISADAI

Desbravadores

  • Membros 20
  • Diretoria 24
  • Total 44

Dados do clube

Fundação

04/06/1978 (45 ANOS)


Região

CONQUISTADORES ZONA 1 ELQUI


Endereço

AVENIDA VIDELA 314 - COQUIMBO CENTRO
COQUIMBO - ELQUI
1780000


Reunião principal

DOMINGO
10:30:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Classificação 2023

Este Clube foi 05 Estrelas em: 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2023

El club de conquistadores de la iglesia centro de Coquimbo nace a fines de la década de los 70 liderados por un grupo de jóvenes y señoritas guiados por el recordado pastor de aquel entonces Armando Romero (che Romero) y su esposa Anita María, el club fue bautizado como “Cóndores”. La primera directiva la formaba la Srta. Ruth Moraleda (directora) , Orieta Arancibia y Juana Chacana secundados por los consejeros Nancy Castillo, Miryam Rojas, Juan Muñoz y Juan González. En un principio el club contaba con 5 unidades, las cuales incluían a menores de 10 años porque no existía el ministerio de aventureros. Las unidades se llamaron Luciérnagas, Mariposas, Gacelas, Tigres y Leones.
Las clases progresivas comenzaban con el estudio de las actuales clases de aventureros (abejitas, rayitos, constructores y manos ayudadores) para luego continuar con las correspondientes a conquistadores. Rápidamente los niños fueron realizando sus clases junto con las especialidades y es así que en la primera investidura la mayoría de los niños obtuvieron sus cuatro primeros botones. Inolvidables resultan las tradicionales caminatas al faro de La Serena, distante 10 kms. desde Coquimbo, por la orilla de la playa. En ese entonces no existía la Avda. del Mar y sus locales comerciales, por lo que resultaba indispensable llevar todo lo necesario para comer y beber durante el trayecto. Al pasar los años , y junto con el trabajo de los padres , el club se uniforma por completo (incluido el “coscacho”) y realiza su primer campamento. El lugar elegido fue en la casa del hermano Pedrito, una parcela junto a un canal y un pequeño bosque de eucaliptus. Pero los desafíos no eran menores y pronto llegó la invitación de la Unión chilena para participar del primer campori sudamericano en Foz de Iguazú, Brasil. El club trabajó tanto para juntar los recursos económicos como para avanzar en las clases progresivas y el resultado es que la srta. Ruth Moraleda logró su investidura de Guía Mayor y llevó a un grupo de los conquistadores al campori. Ya en la década de los 80 y principios de los 90, quienes fueron niños en los inicios del club tomaron responsabilidades en la directiva, siempre liderados por la GM Ruth Moraleda y el club volvió a participar del 2° campori sudamericano de Conquistadores.
Fue en la segunda mitad de los 90 que el club entró en un periodo de receso y al retomarse las actividades, el club cambia de director y de nombre. Asume el liderazgo el conquistador Ricardo Villarroel y el club es rebautizado Punta de Tortuga, nombre que recibe el lugar geográfico donde se encuentra el faro de la ciudad. Consecutivamente el club fue dirigido por el GM Ricardo Berrios y el hermano Daniel Araya, para luego constituirse en un gran club comunal liderado por la GM Ruth Moraleda. En los primeros años del 2000 el club nuevamente vuelve a entrar en un receso para reorganizarse bajo la dirección de los líderes Ricardo Villarroel, Pedro Marambio, Carolina Gutiérrez y Andrea Morales quienes dieron vida al actual club Amisadai, nombre que recibe al realizarse un concurso interno con los niños del club. Entre los años 2005 y 2008 el club realiza variadas actividades entre las que se pueden contar el participar de encuentros de conquistadores, caminatas, campamentos, Amisaraid, Investiduras, regatas, clases progresivas, estudio de especialidades, voz del menor, voz de la juventud, visitas a asilos de ancianos, ferias de conquistadores, olimpiadas, torneos de giros y marchas, testificación, Concurso de castillos de arena, Feria de especialidades y por supuesto el participar de los camporis de Misión en LLiu LLiu 2007, La Serena 2008, el campori nacional en Picarquín 2009, Radal 2010, San Felipe 2011, La Serena (Marqueza) 2012 y Llolleo 2013. Participamos de la I Convención de conquistadores en Tongoy 2013 y en el campori de Salamanca (2014). En enero del 2014 nuevamente nuestro club tuvo representación en el IV campori sudamericano realizado en Barretos, Brasil. En enero de 2016 participamos activamente del V campori nacional en Picarquín. A fines de Octubre de 2016 el club participó del XXI campori de la MCHP, teniendo una destacada participación.
En el año 2015 se forma la banda de marchas del club, participando en las actividades de la iglesia y ministerio joven tales como Impacto esperanza, día del JA, desfiles en camporis y convenciones.
El año 2017 participamos del XXII campori de Misión en Los Manantiales, San Felipe y el año 2018 de la convención en el colegio Adventista de La Serena.
En enero de 2019 participamos del V campori Sudamericano en Barretos, Brasil y en diciembre de ese mismo año del XXIII campori de la MChP en Guanaqueros.
Durante el año 2020, la pandemia del corona virus no permitió reunirnos en forma regular, por lo que se adoptó la modalidad de realizar las actividades a través de plataformas digitales. Asi fué que iniciamos MI casa mi club a través de Youtube, domingo a domingo los líderes y conquistadores del club se conectaban para desarrollar las actividades regulares, clases y especialidades. También usando la misma modalidad, nuestro club participó de las actividades en línea que preparó el campo, Encuentro de capitanes, encuentro de capellanes, feria de especialidades, conquistador por un día, semana del pañolin y campori nacional on line.
El año 2021, y aún en pandemia de Covid-19, nuestro club siguió realizando sus reuniones pero esta vez a través de la plataforma zoom. Es así como regularmente se realizaban las clases bíblicas, grupo pequeño y reunión semanal. También participamos activamente de todas las actividades de la MChP: Campo escuela, Semana del pañolín, Día del conquistador, Feria de especialidades, Reunión de directores, Capacitación de capellanes y Encuentro de capitanes, etc. En el mes de julio, y con el cambio en la fase de nuestra ciudad pudimos comenzar a reunirnos presencialmente siendo nuestra primera actividad una ceremonia de admisión, condecoraciones e investidura. Luego ya en el mes de agosto comenzamos a reunirnos presencialmente los domingos en el parque El culebrón, lugar que adoptamos como sede provisoria mientras nuestro lugar habitual (Iglesia central) está en reconstrucción. Actualmente nos estamos preparando para participar del XXIV campori de la MChP a realizarse en LLiuLLiu entre el 3 y 5 de enero de 2022.
Zona I - Norte
Nuestra página web:
http://superchatogat7.wix.com/amisadaicoquimbo