Clube de Desbravadores Champaquí
Asociación Argentina Central

Os dados apresentados aqui são de responsabilidade da diretoria do clube Champaquí
Champaquí

Champaquí

Desbravadores

  • Membros 15
  • Diretoria 13
  • Total 28

Dados do clube

Fundação

09/02/1961 (63 ANOS)


Região

CÓRDOBA NOROESTE (CONQUISTADORES)


Endereço

DOMINGO F. SARMIENTO 1451 - NUEVA CÓRDOBA
CÓRDOBA - CÓRDOBA
5000


Reunião principal

DOMINGO
10:00:00


Link externo

Clique aqui para acessar


Mensagem para Champaquí






Histórico de Classificação

Este Clube foi 05 Estrelas em: 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2022

A fines de 1960 la junta de la iglesia central de Córdoba, votó enviar como representante de dicha iglesia al primer campamento de Guías Mayores a los hermanos Walter Herbert y Hugo Barrera. Los mismos venían cumpliendo funciones como dirigentes de las Clases Progresivas, Primeros auxilios, Salvatage en el Agua, Campamentos y otras actividades propias de los Misioneros Voluntarios (MV).
El campamento mencionado se realizó en las Sierras de Córdoba en el predio “Los Quebrachos” en la primera quincena de Enero de 1961. Destacados dirigentes de diversas partes del continente americano colaboraron para hacer posible su desarrollo. Entre otros se puede mencionar al Pr. Tehodoro Lucas de la Asociación Gneral, Pr. José Tahuenca, Pr. Juan Youngberg, Dr. Alcides Alba y muchos más.
Se difundieron las bases de la organización de los Conquistadores ya comenzada en agosto por el Pr. Younberg.
Nuestros representantes aprobaron el curso que los habilitó como consejeros obteniendo los dos primeros puestos.

De regreso a nuestra iglesia de Córdoba este binomio comienza los preparativos para poner en funcionamiento un Club de Conquistadores.

El 9 de Febrero de 1961 la Junta de la Iglesia siendo su presidente el Pr. Jorge Sittner nombra como director de este nuevo departamento al hno. Hugo Barrera, como vice director-tesorero Walter Herbert y vice directora-secretaria Cristina Forte. En función de instructor Efraín Doce Martínez. En los cargos de consejeros de unidades Hector Komik, Juan Zárate y Cristina Forte.
Una genial iniciativa hace entrar en actividad en este segundo club en Argentina los llamados “Trabajos de Hércules” donde los jóvenes destacan sus habilidades y destrezas.

En ese primer año de vida el club realiza el primer encuentro con su par en los campos del Colegio Adventista del Plata. Los gastos de viaje fue un aporte de la Gobernación de la provincia de Córdoba.

Muchos han sido los hermanos que colaboraron en los primeros pasos, quienes fueron pioneros de esta actividad en nuestra provincia ayudando a surgir luego otros clubes en las diferentes regiones de nuestro territorio cordobés.”
Podes ver vídeos de nuestro club en https://www.youtube.com/channel/UCCm5erBS3_K5P3NgPPOQeZg

Podes serguirnos por Facebook @ChampaquiClub o en Intagram @clubchampaqui

Pré-inscrição aberta

É necessário ter a chave de inscrição do Clube (uma senha de 5 digitos) para iniciar seu pré-registro de membro nesse Clube. Se não possui a chave, entre em contato diretamente com o Clube

E-mail de contato: champaquiclub@gmail.com


Preencha os dados para iniciar

Lembre-se que o membro precisa ter a idade completa até o dia 30/06 do ano em que irá participar


(Código fornecido pelo Clube para validar)


(Membro que irá participar no Clube)


(Membro que irá participar no Clube)